La Real Sociedad logró el pasado sábado una importante victoria contra el Alavés en Mendizorroza que le permite no sólo amarrar la sexta plaza, sino aventajar en tres puntos más al Betis, séptimo a siete de distancia de los txuri urdin, y dejar al Valencia ahora a ocho puntos.
La Real se mantiene firme en la pelea por Europa, y de lograrlo haría historia al clasificarse por primera vez cinco veces consecutivas para competición europea. Pero esa sexta plaza que ocupan actualmente los de Imanol Alguacil puede dar derecho a dos competiciones distintas. Y 'parte de culpa' la tiene el Athletic Club.
Y es que el conjunto rojiblanco juega este sábado la final de la Copa del Rey contra el Mallorca en La Cartuja (22 horas), y de ganar entraría directamente en Europa League y dejaría su plaza actual al sexto clasificado siempre que los rojiblancos terminaran clasificados entre los cinco primeros de la tabla.
En el caso de que el ganador del Torneo del KO fuera el Mallorca, verdugo de la Real Sociedad en semifinales, la sexta plaza sólo daría derecho a Conference League. Por lo tanto podría decirse que en la final del sábado también 'juega' la Real, a la que a pesar de la rivalidad, le podría interesar que sean los vizcaínos quienes se hagan con el trofeo.
Así está en estos momentos la tabla clasificatoria: