Robin Le Normand se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes del próximo verano, cuando aún quedan ocho partidos para que termine la presente temporada.
El central de la Real Sociedad (27 años) está acaparando muchos rumores pese a ser un futbolista al que no le gusta mezclar el día a día con otros asuntos por su capacidad de concentración tanto en los entrenamientos como los días de partido.
Pero principalmente desde Madrid se insiste mucho en su futuro, y en la posibilidad de que recale en el Atlético de Madrid. El periodista Rubén Uria ha hablado ya de tres clubes que se habrían dirigido a la entidad txuri urdin para mostrar su interés por el galo: Newcastle, Nápoles, y el mencionado club rojiblanco, que además de al central de la Real, también quiere a Mosquera, del Valencia.
Rubén Uria habló de la existencia de una primera propuesta por parte del Atlético de Madrid que giraría en torno a los 20 millones de euros más incluir a Javi Galán en la operación.
La Real Sociedad quiere al lateral cedido por los colchoneros y que llegó sin opción de compra, pero también es consciente de la valía del central, con una cláusula de 60 millones de euros y con contrato hasta 2026, y que además maneja otras ofertas. Una operación de '30 kilos' para Galán podría acercarse más a un visto bueno por parte del club guipuzcoano que valora mucho a Le Normand, pero que sabe que es una posición que tendría bien cubierta.
No obstante cabe recordar que este verano hay Eurocopa, y que salvo sorpresa mayúscula Robin Le Normand será titular en la selección española, lo que le pondrá aún más en el escaparate y las ofertas serán mayores.
Según la información del periodista madrileño, esta semana está previsto que se intensifiquen los contactos entre el Atlético, los agentes del jugador y la Real Sociedad, y que va a haber conversaciones con el entorno del francés por parte del Atlético de Madrid.
Mientras tanto la plantilla de Imanol Alguacil sigue preparando el próximo partido, que será este domingo contra el Almería en el Reale Arena (21 horas).