El Bayer Leverkusen podría proclamarse campeón de la Bundesliga este mismo fin de semana. El equipo de Xabi Alonso sería campeón el sábado, sin jugar, si el Bayern de Múnich cayese ante el Colonia y el Stuttgart hiciese lo propio ante el Eintracht Frankfurt. Aunque el técnico Tolosarra prefiere ganárselo en el campo. En la rueda de prensa previa a las fechas decisivas ha dejado un mensaje que demuestra su amor por la Real Sociedad.
El Bayer Leverkusen está firmando una temporada imperial. 42 partidos invictos a las espaldas de los jugadores del equipo alemán. Entre todas las competiciones, aún no suman ni una sola derrota y están a apenas seis encuentros de lograr un triplete. Una victoria en liga, este domingo, les daría la primera Bundesliga en los 120 años de historia que tiene el club. El próximo 25 de mayo jugarán ante el Kaiserslautern, equipo de la segunda división alemana, la final de la Copa y están a un paso de plantarse en las semifinales de la Europa League, tras vencer por 2 a 0 en la ida de los cuartos de final al West Ham.
El curso está siendo histórico y Xabi quiere culminarlo con títulos cuanto antes. Eso sí, no cree que sus competidores en liga caigan este sábado, por lo que el alirón llegará el domingo, siempre que cumplan en su cita con el Werder Bremen. “Creo que sería una sorpresa muy grande. Para ser honesto, preferiría que ganáramos el título en el campo gracias a nuestra victoria”, reconoció en la comparecencia de este viernes.
A sus jugadores les envió un mensaje muy claro: “El equipo está concentrado, aplicado. Tengo confianza, y si lo hacemos, tendremos algo que celebrar. Pero quedan 90 minutos por jugar para esta victoria. Celebrar un título en casa con la afición sería bonito”.
En la sala de prensa, el entrenador español fue preguntado por la sensación de poder entrar a la historia de un club al dirigir la plantilla que logre el primer título de liga de la historia de la entidad. Y su respuesta fue un fiel reflejo de su amor por los colores de la Real Sociedad.
“Yo recuerdo, como aficionado de la Real, quien era el entrenador del equipo que gano la primera liga, Alberto Ormaetxea. Cada uno de su club lo recuerda”, respondía el de Tolosa en referencia a la temporada 1980-81.
“Ojalá pueda ser lo antes posible, ojalá pueda ser el domingo, que seamos campeones, que podamos celebrarlo y que en los anales y los libros de historia quede eso”, apuntaba el entenador.
🥹 Xabi Alonso, a horas de hacer historia con el Leverkusen:
"Como aficionado de la Real Sociedad recuerdo quién ganó la primera Liga: Ormaetxea".
"Ojalá esto quede en los libros de historia del club". pic.twitter.com/tCqHd0VlqI
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 12, 2024
“Llevo poco, mi historia es muy reciente aquí en Leverkusen, pero ojalá podamos conseguir un hito histórico empezando por un título y si puede sumarse alguno más mucho mejor. La temporada está siendo fantástica, los resultados también y estamos muy cerca de conseguir algo. Para mí sería un gran honor el ser una pequeña parte de este gran club”, completaba en su respuesta Xabi.