Tras el parón por la final de la Copa del Rey la Real Sociedad regresa a la competición con el objetivo claro de lograr la clasificación a la competición europea por quinta temporada consecutiva. Una hazaña única en la historia txuri urdin que Imanol Alguacil tiene entre ceja y ceja para asentar el proyecto en la zona alta.
El Reale Arena recibe la visita del colista, una UD Almería virtualmente descendida y que podría acabar confirmando el regreso a LALIGA EA Sports en un par de semanas. De hecho, ya andarían persiguiendo un posible fichaje de Sadiq Umar para que sea la referencia del equipo en la categoría de plata.
Parece complicado que el delantero nigeriano salga de inicio frente a su exequipo, ya que Imanol Alguacil podría sacar un once bastante titular para medirse a los de Pepe Mel, con la única duda de Take Kubo, que ha estado con molestias durante toda la semana.
Entre los palos estaría un Álex Remiro intocable en liga. Robin Le Normand regresaría al eje de la zaga tras cumplir sanción para hacer para hacer pareja con Igor Zubeldia. Hamari Traoré podría actuar por el carril diestro y Javi Galán por la izquierda.
Martín Zubimendi parece fijo e inamovible en la posición de pivote, igual que Mikel Merino. En la teórica posición de Brais Méndez podría volver a actuar Zakharyan, que fue uno de los mejores jugadores del equipo txuri urdin frente al Alavés.
Con la duda de la presencia de Take Kubo en el once, no sería descabellado que Imanol Alguacil apostase por Sheraldo Becker por la banda derecha, con Ander Barrenetxea por la banda izquierda y Mikel Oyarzabal en la punta de ataque.
Álex Remiro; Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Javi Galán; Arsen Zakharyan, Martín Zubimendi, Mikel Merino; Sheraldo Becker, Mikel Oyarzábal y Ander Barrenetxea.