El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Reale Arena tras el empate a dos ante el Almería en la jornada 31 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin remontaron un 0-1 en contra, y tras llegar prácticamente al 90 con 2-1 gracias a los goles de Becker y Oyarzabal, veían como los de Pepe Mel arañaban un empate gracias a un gol de Embarba desde los once metros.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los andaluces.
"Totalmente, cabreado, enfadado, llámalo como quieras. Está claro cuál es el objetivo que queremos todos, y evidentemente regalando como hemos regalado hoy va a ser complicado. Una cura de humildad, esperemos aprender de esto, hemos hecho lo bueno y lo malo, y no puede ser. Hemos encajado dos goles, nos han hecho otras dos ocasiones claras para lo poco que han tenido la pelota, y son muchas ocasiones. Algunas de ellas regalos nuestros. Y luego sobre todo cuando las hemos tenido nosotros, que han sido muy claras, hay que matar y acertar, y cuando hemos sido capaces de hacer el 2-1 seguir insistiendo en hacer el tercero. Espero que aprendamos, y ahora lo que toca es recuperar los puntos que han volado en el siguiente partido".
"Los partidos duran más de 90 minutos, no vale lo de hoy de 80 minutos buenos, y sobre todo cuando eres tan superior al rival en fases, tienes que sentenciar. Creo que tenemos mucho que mejorar a nivel ofensivo como defensivo, y es lo que vamos a tratar porque si queremos mantenernos arriba, que es lo que queremos, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir, tenemos que dar otro pasito".
"Creo que hay cosas positivas que hemos hecho, y durante fases del encuentro hay cosas buenas, pero evidentemente no vale con quedarme sólo con lo positivo, con los momentos buenos, esto se trata de competir del minuto 1 al 96. Es verdad que Becker en este caso ha estado bien, pero con todas las ocasiones que hemos generado, hoy teníamos que haber hecho muchos más goles y evidentemente tendríamos que haber demostrado otra contundencia a nivel defensivo".
"Si lo ha pitado es porque ha entendido que era penalti. Lo ha pitado y se acabó. Antes de esa acción han pasado muchas cosas y nada que decir, ya me conocéis, hoy los que han empatado, que parece perdido el partido, hemos sido los jugadores y yo".
"Han sido muchos los partidos que han sido parecidos o similar. Contra el Celta perdonamos una barbaridad, contra el Girona hicimos un partidazo... varios partidos en los que no hemos sido capaces de cuando somos mejores, matar los partidos y acertar y sentenciar. Por mucho que el Almería sólo haya ganado un partido, tiene potencial y sobre todo en la parte de arriba. Cuando tú dominas y generas tienes que acertar y matar, y hoy una vez más no lo hemos hecho, por eso seguramente hoy se nos han escapado".