Jarro de agua fría el vivido por los aficionados de la Real Sociedad que se dieron cita ayer domingo en el Reale Arena para el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports contra el Almería. No empezaron las cosas bien con el gol de Embarba a la media hora del encuentro, pero Sheraldo Becker empató sólo dos minutos después y Oyarzabal le dio la vuelta al marcador en la segunda parte. A dos minutos del 90, Embarba empató desde el punto de penalti.
Con este 2-2 los txuri urdin dejan escapar dos puntos importantes en la pelea por Europa, y ven cómo el Betis se acerca ahora a cinco puntos en la tabla tras su triunfo contra el Celta del pasado viernes.
Los puntos no fueron además la única noticia negativa que dejó este encuentro frente al colista. Y es que el 2-2 llegó tras un derribo de Igor Zubeldia a Lozano que fue penalti, sino que además el árbitro de la contienda, Isidro Díaz de Mera, mostró la cartulina roja al azkoitiarra, por lo que no estará el domingo de la semana que viene en el Coliseum frente al Getafe (14 horas). Además el zaguero tenía cuatro amarillas en su cuenta particular, por lo que cuando cumpla sanción este domingo seguirá a una de cumplir ciclo.
En una jugada posterior también vio amarilla Martin Zubimendi, lo que supone la quinta de ciclo y por tanto tampoco se medirá a los de Bordalás. En esa misma acción también fue amonestado Javi Galán. A la espera de ver cómo transcurre la semana, Jon Pacheco y Turrientes parecen las alternativas principales al zaguero y el centrocampista sancionados.