Es Noticia

Mikel Arteta responsabiliza a la Real Sociedad del gran nivel de Martin Odegaard: "Fue inteligente"

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal (Foto: Cordon Press).
Periodista. Apasionado del deporte.

En los últimos años, la Real Sociedad aglutina un buen puñado de jugadores que han llegado al Reale Arena con buen cartel o que han salido disparados al escaparate futbolístico tras su paso por el club. Uno de ellos es Martin Odegaard, quien no olvida su paso por Gipuzkoa. El noruego, que jugó como txuri urdin cedido por el Real Madrid, es una de las estrellas del Arsenal. Sin ir más lejos, anotó uno de los dos goles de su equipo al Wolves el pasado domingo. Mikel Arteta, su técnico y otro viejo conocido por la entidad realista, destacó en la última rueda de prensa la importancia que tuvo en su crecimiento su paso por el cuadro gipuzkoano.

A sus 25 años, Martin Odegaard es todo un estandarte del actual Arsenal, club en el que ya suma cuatro temporadas a un gran nivel. Ha encontrado su sitio con Mikel Arteta y es pieza fundamental. El conjunto británico dijo adiós a la Champions en cuartos de final y pelea por el título de la Premier League con otros dos gigantes como el Manchester City y el Liverpool. En esta batalla, Odegaard es imprescindible.

Desde el cuerpo técnico del club ven que su paso por la Real Sociedad en la temporada 2019/20 fue importantísimo en su crecimiento y en que actualmente demuestre ese nivel. Basta con ve la definición de su gol al Wolves esta jornada para corroborar la calidad que posee en sus pies.

Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad ante el Mirandés durante su etapa como txuri urdin.

El propio Arteta, técnico del Arsenal, se encargó de destacar su paso por la Real. "Tuvo que usar esa etiqueta desde que tenía 14 o 15 años. Creo que lo manejó de una buena manera, especialmente cuando se fue a la Real Sociedad. Creo que fue una persona realmente inteligente. Ahora tenemos el jugador que tenemos", dijo ante los medios.

Buenos recuerdos en el Reale Arena

La Real solo pudo disfrutar una temporada del fútbol de Odegaard, pero fue suficiente para comprobar la calidad que ostenta. El club quedó maravillado con él y el noruego igual, por lo que todas las partes intentaron ampliar la cesión a otra temporada más. Sin embargo, el Real Madrid lo requería y se quedó en el Santiago Bernabéu.

Un año más tarde desembarcó en Inglaterra para hacer las delicias de la afición del Arsenal. Actualmente su equipo es primero con 74 puntos y cinco jornadas por delante. La misma puntuación posee el Liverpool y uno menos el Manchester City, aunque con un partido menos.

La lucha por el título es encarnecida y Arteta sabe que Odegaard jugará un papel muy importante en este desenlace. Es todo un orgullo que la Real Sociedad tenga su hueco ahí y que se le reconozca por el trabajo realizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar