Tras caer frente al Real Madrid, Imanol Alguacil valoró en rueda de prensa el partido de la Real Sociedad así como las novedades que introdujo en el equipo titular. Estas fueron sus declaraciones:
¿Qué cuerpo te deja el resultado?: "Por una parte contento y orgulloso con lo que ha hecho el equipo frente al equipo más en forma de Europa. Pocos pueden decir que hayan hecho semejante partido contra este rival. Hemos perdido una vez más en casa y no nos vamos contentos, que es mucho decir teniendo en frente al Real Madrid".
¿Por qué no hay gol?: "Es fútbol. Creo que el año pasado llevábamos menos goles. Es importante el cómo y hoy hemos generado con buen fútbol contra uno de los mejores equipos del mundo. El equipo ha hecho muchísimas cosas bien. Sujetar al Madrid a nivel defensivo y generar a nivel ofensivo supone un esfuerzo físico que implica que en tres cuartos no tengas esa lucidez para que el remate o el pase sea el más exquisito técnicamente".
¿El de Las Palmas es un match ball para ir arriba?: "Acordaros cómo nos hemos clasificado en años anteriores. En la última jornada, en el último minuto. Los números no invitan a ser optimista, pero yo lo soy porque veo trabajar y jugar al equipo. Jugando así, estamos más cerca de ganar que de perder. Pero entiendo que pueda haber algún sector más pesimista que no lo vea así. El equipo está muy vivo".
¿Preocupa la fragilidad en los centros?: "En el fútbol la mayoría de los goles vienen o de centros o de pases atrás desde línea de fondo. Nosotros hemos hecho algunos así, como contra el Getafe. No me preocupa, pero me ocupa. Hay que insistir".
¿Cómo está Brais?: "Si estaba era porque podía echar mano de él. Beñat se merecía jugar y tenía claro por qué se merecía jugar él en vez de Zakharyan. Ha entrenado dos veces con baja carga y la semana que viene seguramente esté más cerca de poder ayudar".
Turrientes: "Está en un grandísimo momento y tenía claro que tenía que ser él el que tenía que jugar. El resto también, la vuelta de Take y Álvaro... Es buena la competencia y la tenemos".
Odriozola: "Bien, no era fácil, llevaba tiempo sin jugar. Estaba a buen nivel, le veía estirando en los últimos minutos y por eso le cambié. Ha hecho un buen partido".