Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de este sábado ante la UD Las Palmas en el Reale Arena. El técnico habló sobre el estado físico de los jugadores que están lesionados, trató algunos nombres propios como Oyarzabal y Becker y reiteró su convicción en el triunfo y en conseguir la clasificación europea a final de temporada. También dejó claro que no tiene ni idea de los rumores que sitúan a Robin Le Normand en el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Vuelta de Zubimendi, Tierney, Traoré: "Soy optimista. Te diría que los tres, si evolucionan como entiendo quizá hasta la semana que viene puedan entrar. Zubimendi es el isquio, Traoré el sóleo y Tierney el abductor, una recaída. Si evolucionan como entendemos estarán en el campo entrenando la semana que viene y por qué no disponibles para Barcelona. Vamos a esperar".
Trascendencia del partido: "El calendario infernal lo tienen todos, en Primera no hay equipo fácil al que meterle mano. Sus últimos números no son buenos, aunque han hecho méritos para sacar más. Seguramente por falta de acierto no han podido conseguir lo que han merecido.
Le Normand y el Atlético: "No tengo ni idea. Lo que sí tengo claro es que Robin es de la Real a muerte y que está centrado en hacer historia con la Real Sociedad".
Apuesta por Oyarzabal de '9': "Mikel de sobra ha demostrado que es el jugador que mejor presiona, es el jugador con más carácter del equipo, uno de los jugadores con más personalidad, que más goles ha hecho, que más continuidad le da al juego, el que mejor lo entiende. Te daría mil razones. No quiere decir que mañana vaya a jugar porque André está entrenando muy bien y Sadiq también. Lo que pasa que tengo que apostar por uno".
Odriozola y el lateral derecho: "Satisfecho a medias porque él sabe lo que le exigo y lo que nos tiene que dar para hacerse con esa posición. A medias porque venía de lesión, era su primer partido de titular y estaba el Real Madrid. Pero quiero mucho más de Álvaro".
Comparativa entre Zakharyan y Brais: "Depende también de cómo los vea entrenando, del rival, de lo que haga. Son dos jugadores de muchísima calidad, diferentes. Tienen mucho talento, pase, finalización, llegada desde segunda línea, buen balón parado. Uno zurdo y otro diestro. Tanto uno como otro están disponibles en función de lo que quiera para ese partido".
Ganas del vestuario: "Apretamos todos. Es importante porque jugamos en casa, cualquier partido de la Real es importante y queremos ganar. Es por eso que es importante. Queremos y tenemos entre ceja y ceja un objetivo, que es volver a entrar en Europa".
¿Te preocupan los rumores?: "Para nada. Desde que me he hecho yo a cargo del equipo el jugador está a muerte por estos colores hasta el final. Este año no está siendo diferente. Si fuese diferente os lo diría. Tengo la mejor plantilla posible. Todos los que juegan y los que no están a muerte porque saben lo que nos jugamos. No hay ninguna duda. Todos están implicados a tope".
Becker: "Estoy muy contento. Para ser un fichaje de invierno se ha adaptado rápido, no me ha sorprendido, lo conocía bien y sabía que nos podía aportar. Ha jugado como segunda punta, en un sistema diferente, él solo, se adapta bien a cualquier banda. Tiene experiencia y nivel, con instinto de pisar área, da asistencias. Estoy muy contento con su trabajo y fue una pena que se lesionara cuando se lesionó. Nos está dando mucho".
Despedida a Natalia Arroyo: "Gracias por todo lo que le ha dado al fútbol femenino, a la Real, por el trabao realizado. Ojalá le ponga la guinda al pastel. Ha sido un placer tenerla aquí con nosotros, le ha dado mucho al club".