Imanol Alguacil introdujo novedades en el once inicial de la Real Sociedad que salió ante Las Palmas el pasado sábado. Además de las esperadas de Pacheco y Turrientes por el sancionado Igor Zubeldia y el lesionado Martin Zubimendi, el técnico oriotarra metió de inicio a Becker y André Silva junto a Oyarzabal en ataque.
Una nueva oportunidad para el delantero portugués que la semana pasada concedió una entrevista en el diario AS en la que afirmaba que "nunca me he sentido tan bien y tan fuerte" y que "aún tengo la esperanza de que las cosas cambien mucho en estos partidos. Me siento muy fuerte y capaz para cambiar las cosas", en las cinco jornadas que restaban hasta final de campeonato. Imanol apostó por él una vez más por delante de Sadiq, pero André Silva no marcó diferencias.
El luso tuvo su oportunidad y no se le discute la entrega y el esfuerzo, pero no le terminan de salir las cosas, y en las pocas opciones que tuvo para el remate no estuvo acertado. No ha tenido suerte en su cesión con la Real.
Al contrario que André Silva, Sheraldo Becker está terminando muy bien LaLiga. El jugador neerlandés que llegó en el mercado de invierno procedente del Unión Berlín y firmó por lo que resta de temporada más otras dos, está siendo importante en las últimas jornadas y, a diferencia del portugués, si está siendo diferencial.
El sábado ante Las Palmas jugó su mejor partido desde que está en la Real Sociedad, que además lo remató con un gol para enmarcar. Es su tercera diana con la elástica txuri urdin, cabe recordar que estuvo un tiempo lesionado, y ha demostrado que su velocidad al espacio es un arma mortal que puede venir muy bien al equipo de Imanol Alguacil.