LALIGA EA SPORTS llega a las últimas cuatro jornadas. Un final de temporada en el que la Real Sociedad necesita sumar el máximo de puntos para certificar su puesto en Europa. Sin embargo, el calendario no ha sido venévolo con el club txuri-urdin. La próxima semana, de lunes a domingo, los de Imanol Alguacil disputarán tres partidos.
El equipo donostiarra es actualmente sexto clasificado, lo que le daría derecho a disputar la Europa League la próxima temporada. Si bien es imposible obtener un puesto en Champions League, al situarse el Atlético de Madrid a 13 puntos quedando por disputarse 12, el Betis, que se encuentra en zona de Conference League, está dos puntos por debajo. De igual manera, los de Rubén Baraja querrán acabar de mejor manera la campaña tras llevar tres partidos consecutivos cayendo.
El primero de los encuentros tiene lugar el próximo lunes ante el Barcelona en Montjuic. Se trata del duelo que cerrará la jornada 35 y que llevará al equipo de Anoeta a enfrentarse a un equipo que llega de caer ante el Girona, perdiendo la segunda plaza. El lunes a las 21:00 horas está todo preparado para la disputa del encuentro.
72 horas después jugará el segundo de los tres partidos, esta vez en casa ante el Valencia. Un partido importante para certificar, al menos, su puesto en Europa. El jueves y siendo además nuevamente el cuadro que cierre la jornada, en este caso la 36. Tendrá lugar a las 22:00 horas, media hora después del duelo Almería-Barcelona.
Nuevamente, 72 horas después tendrá un difícil duelo en LALIGA enfrentándose al Real Betis. En este caso, a las 7 de la tarde del domingo 19 de mayo en el Benito Villamarín. El cuadro verdiblanco dirigido por Manuel Pellegrini hará todo lo posible por jugar en la segunda competición continental.
Tres partidos en siete días que le harán cubrir una distancia de 1484 kilómetros que existe entre Estadio de Montjuic, el de Anoeta y el Benito Villamarín. Un largo recorrido que llevará a jugarse práticamente todo a los de Imanol Alguacil. Algo que el propio técnico mostró su incredulidad en rueda de prensa. “No lo entiendo y punto y se acabó. Nos adaptaremos, pero algo no cuadra”, expuso.
Una queja que ha sido secundada por aficionados txuri-urdines. "Es que como para no quejarse" o "Que calendario mas complicado viendo los tres ultimos partidos de la Real", fueron algunos de los comentarios de seguidores de la entidad que mostraron su molestia por los horarios y el momento que llegan los partidos en los que se juega mantener su sitio en Europa League.
Es que lo de las 10 de la noche un jueves es para colgar a alguien.
— josempcedi (@josempcedi) May 4, 2024
Es que como para no quejarse.😡
— Eva (@martgareva) May 4, 2024
Que calendario mas complicado viendo los tres ultimos partidos de la Real...como mucho 4 puntos podremos conseguir...😪
— Manolo (@ManuelTrenasJur) May 1, 2024