La jornada 35 de LaLiga EA Sports se cerrará el próximo lunes en Montjuic con el partido que va a enfrentar al FC Barcelona contra la Real Sociedad (21 horas). Un encuentro muy importante para los txuri urdin en la pela por la sexta plaza, ya que luego les tocará enfrentarse a Valencia, Betis y Atlético de Madrid.
Para este duelo Imanol Alguacil ha recuperado a Hamari Traoré, y aún está la duda de si llegarán a tiempo Zubimendi y Tierney, aunque lo tienen complicado ya que siguen sin entrenar con el grupo.
Por otro lado existe la duda de qué decisión tomará el técnico oriotarra respecto a las posiciones de ataque. El tridente Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal dio muchas alegrías durante gran parte de la temporada, pero ni el japonés no el donostiarra atraviesan su mejor momento. De ahí que en la jornada anterior Imanol apostara por André Silva y Becker junto al eibartarra. La apuesta le salió bien ya que la Real se impuso 2-0 con un Sheraldo Becker espectacular, anotando un gol de bandera y generando peligro constantemente.
Por lo tanto para el partido contra el Barcelona habrá que ver si mantiene su apuesta por el portugués y el de Surinam, o vuelve a echar mano de la magia de Kubo y Barrenetxea como ha hecho en la mayor parte de temporada cuando los dos jugadores han podido jugar.
Quedan cuatro jornadas para que termine el campeonato liguero. Cuatro partidos para que terminen las cesiones de André Silva, Kieran Tierney y Javi Galán. El portugués dijo la semana pasada que "nunca me he sentido tan bien y tan fuerte" y que "aún tengo la esperanza de que las cosas cambien mucho en estos partidos. Me siento muy fuerte y capaz para cambiar las cosas", en las cinco jornadas que restaban hasta final de campeonato. Mucho tiempo no le queda para convencer, ya que hasta la fecha ha estado lejos del rendimiento esperado.