El verano de la Real Sociedad se va a hacer muy largo en lo que ha mercado se refiere. Si ya el pasado invierno el presidente, Jokin Aperribay, decía "ojalá pase enero rápido", seguro que en las próximas fechas lo piensa con más razón.
Y es que cada vez son más las 'amenazas externas' que apuntan a la Real Sociedad. La referente a Martin Zubimendi ya es una constante. Cuando no es el Arsenal es el Bayern Múnich, y si no, el Barcelona que no hay mercado en el que no se le relacione con el centrocampista txuri urdin. Su cláusula, 60 millones de euros. Ahora sería Deco, director deportivo culé, el que se habría reunido con el agente del jugador.
Otro jugador de la Real del que también se ha venido hablando mucho en las últimas semanas es Robin Le Normand (clásula de 60 millones), al que se le vincula con el Atlético de Madrid y que se plantearía una oferta de 25 millones más Javi Galán. Con el conjunto colchonero también, la Serie A, y la Premier se le ha relacionado a Mikel Merino. Take Kubo es otro nombre que siempre está sobre la mesa, y las últimas informaciones apuntan a un interés del Manchester United en Álex Remiro, que lo tendría en agenda aunque con intención de negociar su clásula (60 millones).
La Real Sociedad está bien cubierta con las cláusulas de rescisión, pero ante los 'kilos' de la Premier toca estar alerta todo el verano.
Algo en lo que deberá trabajar la Real Sociedad a fondo este verano es en la necesidad de buscar delanteros. Los tres de esta temporada (Carlos Fernández, André Silva y Sadiq) tienen todas las papeletas de salir, y Jon Karrikaburu volverá a salir cedido.
Además está pendiente la renovación de algunos jugadores como Mikel Merino, sin novedades por el momento y con la Eurocopa como fecha clave, y decidir qué hacer con Robert Navarro que termina contrato en 2025, al igual que Jon Ander Olasagasti.
Kieran Tierney regresará al Arsenal, y André Silva hará lo mismo con el Leipzig. Javi Galán está cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, y a la Real le gustaría quedárselo sabiendo además que será necesario reforzar ese lateral para la 24-25 ya que Aihen llegará muy justo al inicio de temporada.