En partidos clave, la calidad individual de los futbolistas es lo que acaba marcando la diferencia. Y en la final que la Real Sociedad disputó este domingo en el Benito Villamarín por la clasificación a la UEFA Europa League fue Brais Méndez el que acabó decantando la balanza a favor del cuadro txuri urdin.
El de Mos marcó uno de los goles de la temporada, y no hablamos solo a nivel técnico, si no también por su trascendencia e importancia.
Corría el minuto cinco de partido cuando Méndez ejecutó una falta desde la frontal del área con un golpeo seco imparable para Rui Silva por la parábola que describió.
El gol de libre directo es un arte que se está perdiendo en el mundo del fútbol. Los técnicos prefieren maximizar y aprovechar este tipo de acciones con jugadas ensayadas y cada vez menos jugadores se atreven a chutar a puerta.
Aunque la Real Sociedad en estos últimos años no se haya prodigado especialmente en esta faceta, puede presumir de tener al mayor especialista de LALIGA en los libres directos. O al menos, al único que esta temporada ha marcado dos goles así.
Una cifra que es aún más impresionante si se tiene en cuenta que solo se han marcado nueve goles de falta directa esta temporada, tal y como revela un dato de Pedrito Números.
Para más inri, este gol es especial para la Real Sociedad, ya que llevaba ¡más de tres años! sin marcarle ningún tanto al Real Betis, desde el 26 de enero de 2021.