El cantante donostiarra Mikel Erentxun nunca ha ocultado su amor por la Real Sociedad. Suele ir al Reale Arena acompañado por sus hijos, a quienes ha transmitido la pasión por estos colores, y celebra y sufre con los partidos de los de Imanol Alguacil, del que se declara un gran admirador.
El músico pasó ayer por los micrófonos de Radio Marca e hizo balance de la temporada de la Real, y del éxito que supone entrar en Europa por quinto año consecutivo.
La importancia de un buen resultado de la Real: "Un buen resultado de la Real me arregla un fin de semana, y uno malo me lo puede estropear. No debería ser así, pero no consigo salir de eso".
Cinco años seguidos en Europa: "Es impresionante lo bien que está el equipo desde hace unos años, lo bien que está dirigido, y lo bien que está llevado por el señor Imanol que ha hecho historia viva".
La Real ha tenido mala suerte con los delanteros: "Por eso el gran mérito del equipo y de Imanol. Esta temporada estaba prevista también para tener a David Silva de líder del equipo, y no jugó ningún minuto. Todo se fue torciendo y al final la Real dio la cara. Fíjate en los números".
¿Será posible mantener a todos los jugadores? "Me temo que no. Ojalá que se pueda mantener la columna porque se habla de que se puedan ir 4 o 5 titularísimos, puede ser terrible".
La Real está bien económicamente: "Hasta hace no mucho venían los vecinos con dinero y se llevaban lo que querían. Ahora es mucho más complicado, la Real paga bien y es un club muy saneado que compite en Europa. Ahora para que un jugador de la Real se vaya tiene que venirte algo muy gordo. Yo espero que no se vaya nadie, y que el quipo siga prácticamente el mismo".