Es Noticia

Las notas de la Real Sociedad en la temporada 23-24: de suspensos decepcionantes a sobresalientes rotundos

Los jugadores de la Real Sociedad en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ha terminado sexta en LaLiga EA Sports 23-24. Una curso en el que los txuri urdin han hecho historia al lograr la clasificación europea por cinco años consecutivos, y en el que alcanzaron los octavos de la Champions League y las semifinales en la Copa del Rey.

En cuanto al rendimiento de la plantilla ha habido claros y sombras. Las lesiones y la falta de rendimiento de algunos jugadores que se ha quedado muy lejos del esperado han privado al equipo de Imanol Alguacil de haber podido conquistar algún punto más, o incluso haber logrado más suerte en la semifinal de Copa frente al Mallorca. Otros sin embargo han dado un paso adelante. 

En ELDESMARQUE ponemos nota a lls jugadores de la Real en la temporada 23-24:

Remiro (8): Paso adelante importante peleando hasta el último partido por el Zamora. Una vez más ha sido el dueño del arco con 49 partidos disputados de 53. Como lunar, la expulsión frente al Alavés que le impidió jugar el derbi de San Mamés. Ha tenido el premio de ser llamado para la Eurocopa.

Marrero (5): Poco se puede decir de su temporada ya que sólo jugó tres partidos. Eso sí, lo tocó el 'marrón' de debutar en LaLiga en San Mamés por expulsión de Remiro. En la Real confían en él como portero del futuro.

Álex Remiro, portero dd la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Traoré (7): De más a menos. Comenzó la temporada como un cañón demostrando un físico impresionante y siendo ganador de muchos duelos. Tras regresar de la Copa África no ha vuelto a ser el mismo y se le ha hecho larga la temporada. Ha perdido fácil la marca en más de un encuentro, y ha tenido algún despiste.

Odriozola (6): Al contrario que Traoré, su temporada ha ido de menos a más. Las lesiones le han lastrado. En las últimas jornadas se le ha visto mejor de físico y más cerca de lo que se le conoce. Se espera mucho más de él.

Le Normand (9): Salvo en pocos partidos se ha mostrado muy solvente toda la temporada. Se ha enfrentado a delanteros de mucho potencial y ha dado la talla. Las lesiones le han respetado bastante. Es un seguro. Indiscutible para Luis De la Fuente.

Aritz (5): No ha tenido su temporada. Las lesiones le han dado bastante la lata, pero ha sido importante en el final de temporada. No obstante se ha notado que le faltaba minutos de competición a la hora de anticiparse a jugadas.

Hamari Traoré, en el Almería - Real Sociedad de esta temporada (Foto: Real Sociedad).

Zubeldia (9): Al igual que Le Normand, ha demostrado una gran regularidad toda la temporada hasta caer lesionado. Una roca y un fijo para Imanol. Contundencia y solvencia defensiva. Se ganó ser titular aunque no le llamaran.

Pacheco (6): Ha tenido una gran competencia con Le Normand y Zubeldia. Ha combinado aciertos con algún error, y se ha estrenado este curso como goleador. La próxima debe ser su temporada de confirmación.

Tierney (6): Ha sido un gran profesional, pero no ha tenido suerte con las lesiones. Al final Aihen hasta caer lesionado y Galán se hicieron con el puesto. Cuando ha jugado ha demostrado su clase, lástima que no tanto como se esperaba.

Aihen Muñoz (7): Tuvo muy mala suerte con la lesión. Le trajeron competencia con Tierney, pero una vez más terminó haciéndose con el puesto y siendo el mejor en más de un partido con buenas actuaciones defensivas y sumándose al ataque. Su recuperación parece ir muy bien.

Galán (8): Lo suyo fue llegar y besar el santo. Las lesiones de Aihen y Tierney le hicieron debutar después de no haber jugado apenas nada con el Atlético. Lo ha jugado prácticamente todo, incluso con un dedo roto. Compromiso total los meses que ha estado en la Real. Imanol terminó muy contento con él.

Igor Zubeldia y André Silva, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Zubimendi (9): Normal que al final de temporada se rompiera, ya que lo jugó prácticamente todo. La brújula de la Real. Inteligencia, precisión, visión, salir con el balón controlado, repartir juego y robar balones, han sido una constante. No es de extrañar que lo quieran tantos equipos importantes de Europa.

Turrientes (8): El futbolista de la plantilla que más claramente ha dado un paso adelante. Lo ha hecho bien tanto en la posición de pivote como de volante con el balón cosido a las botas y jugando con criterio. Sólo le faltó marcar. Ha sido titular en las últimas siete jornadas y ha estado bien en todas. Una de las mejores noticias para el curso que viene.

Olasagasti (6): No ha jugado mucho, pero siempre que ha salido al campo ha cumplido y lo ha hecho bien. Podría salir cedido en busca de minutos, aunque es un buen jugador de equipo.

Beñat Turrientes jugó un gran partido contra el Getafe (Foto: LaLiga).

Urko (5): Poco se puede decir de su temporada ya que solo ha participado en ocho partidos. Las primeras veces se le vio superado y con nervios, y fue encontrándose mejor en las siguientes oportunidades demostrando que es un jugador con clase. Es candidato a salir cedido.

Merino (8): Un todoterreno. Incluso sin estar al 100% la Real nota si está o no en el campo. De sus botas siempre puede salir un pase mágico o que rompa líneas. Uno de los líderes esta temporada con buena llegada al área también. Terminó la temporada reventado. Ojalá se quede porque es fundamental en este proyecto.

Zakharyan (6): No ha mostrado el nivel que se esperaba de él, si bien es verdad que es muy joven (20 años), y que le ha costado mucho adaptarse. Además con el problema del idioma. Se ve que tiene un gran golpeo y es bueno a balón parado, pero tendrá que dar un paso adelante la temporada que viene. Tiene mucho margen de mejora.

Brais Méndez (8): Da mucho a la Real. Tiene un golpeo fantástico y calidad a raudales. Empezó a tope la temporada y luego tuvo un bajón como el curso pasado, además de dos lesiones de las que se recuperó en tiempo récord. Ha terminado de nuevo en gran momento de forma. Es muy importante hoy en día en el equipo.

Mikel Merino celebra un gol en el Real Sociedad - Cádiz (Foto: LALIGA).

Barrenetxea (7): Su arranque de temporada fue espectacular. En la fase de grupos de la Champions dio nivel top y también durante una gran fase de LaLiga. Se ganó el puesto de titular y se quedó a las puertas de haber entrado en una convocatoria de la selección. Tras superar algunos problemas físicos en la espalda no volvió a rendir igual, y ha terminado la campaña lejos de lo mostrado al principio. Si logra mantener el nivel del inicio es un jugador espectacular.

Kubo (8): Hubo un Take hasta la Copa Asia y otro después. Al igual que Barrenetxea, su comienzo de temporada fue increíble desequilibrando, marchándose en velocidad, siendo una pesadilla en ataque y marcando goles. Formaba el tridente mágico junto a Barrenetxea y Oyarzabal. Después bajó su nivel, y ha terminado el curso sin estar al 100% físicamente y lejos de la primera fase de la temporada. A veces pecó de individualismo. Estando bien es diferencial.

Becker (8): Una de las sorpresas gratas de la temporada. Llegó en el mercado de invierno tras la salida de Momo Cho, y logró arrebatarle la titularidad a Kubo. Empezando la temporada con el equipo desde el inicio puede ser un gran refuerzo. Potencia, velocidad, buenos centros y goles. Ha ayudado mucho a los de Imanol cuando más hacía falta.

Kubo, durante el Mallorca - Real Sociedad de Copa (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal (8): Se convirtió en el pichichi del equipo con 14 goles. El capitán podrá estar más o menos fino, o le saldrán mejor o peor las cosas, pero siempre da la cara y pelea hasta caer fundido. Este verano jugará la Eurocopa.

Carlos Fernández (5): Es una pena lo del sevillano, porque siendo un jugador diferente y que podría haber dado mucho al equipo de Imanol, las lesiones no se lo permiten. Ha sido su gran lastre desde que llegó a la Real. Esta temporada marcó tres goles. Se lesionó en enero, y no ha vuelto a jugar.

André Silva (4): La llega del luso produjo mucha expectación, pero al final su rendimiento ha quedado muy lejos de lo esperado. Llegó lesionado y me costó bastante entrar en el equipo. Deapués tuvo alguna que otra lesión, y cuando ha podido ya entrenar con normalidad e Imanol le ha dado oportunidades tampoco ha sido el delantero diferencial que requería el equipo. Una decepción.

Sadiq Umar (4): No le ha salido nada. Volvía esta temporada tras su grave lesión del pasado curso, pero no se ha sentido cómodo en ningún momento. Tres goles en toda la campaña, y mucha desesperación al fallar ocasiones muy claras. El partido de ida de Copa en Mallorca fue su sentencia. Los últimos partidos no ha jugado ni saliendo desde el banquillo. Saldrá este verano.

Gol de Mikel Oyarzabal en el Rayo Vallecano - Real Sociedad (Foto: LALIGA).

Jon Magunazelaia (s/c): Lo más seguro es que salga en busca de minutos. Cuando Imanol le necesitó siempre dio la cara, pero necesita minutos de competición.

Jon Aramburu (7): Una de las sorpresas agradables de este curso. Con las lesiones de Traoré y Odriozola, Imanol echó mano de él y siempre lo hizo bien. Cometió algún error suelto como le pasa a cualquier jugador y más con su juventud y falta de experiencia en la élite, pero en lí eas generales tuvo actuaciones destacadas. Se ha ganado a Imanol Alguacil.

Jon Martin (6): Su debut con el primer equipo ya es en sí una gran noticia a sus 18 años. Tiene un gran futuro por delante, y el cueso que viene estará ya mucho en dinámica del primer equipo.

Jon Aramburu, en el partido de LaLiga ante Osasuna en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Imanol Alguacil (9): El técnico oriotarra ha vuelto a meter al equipo en Europa, quinto año consecutivo. La Real ha competido en Champions, en Copa y en LaLiga con muchas lesiones y jugadores que no han dado el rendimiento esperado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar