Es Noticia

La queja de Hamari Traoré en nombre de la selección de Mali: "Sobre todo somos humanos"

Hamari Traoré ha lanzado un mensaje de protesta en nombre de la selección de Mali (Foto: LaLiga).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Los jugadores de la Real Sociedad se encuentran de vacaciones salvo los internacionales, que están concentrados con sus respectivas selecciones. Uno de ellos es Hamari Traoré, capitán de Mali.

El futbolista txuri urdin ha hablado en nombre del combinado africano, y ha expresado en redes sociales las "caóticas" condiciones en las que han tenido que viajar los jugadores a Johannesburgo para jugar ante Madagascar, partido clasificatorio para el Mundial 2026.

Hamari Traoré ha sido muy claro a la hora de expresar su queja:

Otra situación caótica más para nuestra selección maliense.

Nuestros jugadores tuvieron que realizar un verdadero viaje para llegar a Johannesburgo pocas horas antes de un partido crucial.

Tenemos grandes ambiciones para la Copa del Mundo, pero estas condiciones no nos colocan a los jugadores, ni al personal, en la mejor posición para jugar partidos tan cruciales para nuestra nación.

Nuestros dirigentes deben asumir sus responsabilidades, escucharnos y comprender la cuestión crucial de la preparación de estos partidos, tan importantes para nuestro pueblo.

Somos futbolistas pero sobre todo somos humanos.

Hamari Traoré, en representación de la selección nacional.

La selección de Mali llegó sobre las cinco de la mañana a Johannesburgo (Sudáfrica) tras más de 12 horas de vuelo y una escala de tres horas en Addis Abeba, en Etiopía.

Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá

La selección de Mali juega este mediodía frente a Madagascar un partido clasificatorio para el Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. En estos momentos el combinado que capitanea Hamari Traoré ocupa la cuarta plaza con cinco puntos en un grupo con seis selecciones. Las dos primeras son ahora Ghana con 9 puntos, y Madagascar, con siete puntos. Completan ese grupo Comoras, República Centroafricana y Chad.

Hamari Traoré ya vivió otro episodio polémico con su selección, pero en este caso fue por una decisión arbitral en la final de la Copa África ante Costa de Marfil. El jugador de la Real se enfrentó al colegiado egipcio tras pitar el final de la prórroga. En ese momento se sucedieron una serie de empujones entre el árbitro y el jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar