Hace casi un año, David Silva anunciaba su adiós al fútbol debido a una grave lesión en el ligamento cruzado interior. Ta y como él mismo tenía planeado, el exjugador de la Real Sociedad ha vivido durante un año en Donostia hasta ahora que se ha mudado a Madrid.
David Silva ha dado por concluida su etapa en Donostia después de su paso por las filas de la Real Sociedad en la que recaló en el club en el verano de 2020. Según avanza Mundo Deportivo, el de Arguineguín se despidió este pasado miércoles de sus amigos en la ciudad antes de mudarse definitivamente a Madrid.
Convertido en un hombre de negocios, la idea que tenía el club txuri urdin era la de contar con Silva tras su retirada. Pero finalmente no ha sucedido así. Hubo un conflicto con Roberto Olabe por la utilización de las instalaciones del equipo donostiarra durante su recuperación y eso enfrió la relación. A pesar de eso, y limadas las asperezas, Silva fue homenajeado en el Reale Arena en el encuentro frente al Real Madrid.
David Silva, que fue ovacionado, recibió de parte del presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, la insignia de oro y brillantes del club.
El exfutbolista, tras la marcha de los jugadores al túnel de vestuarios hizo el camino inverso recibiendo el cariño de cada uno de los integrantes. Tras la salida de los integrantes que jugarían en el partido, estos le hicieron un pasillo para recibir al presidente del club donostiarra. Después de recibir el presente, realizó el saque honor del partido. Un bonito acto que finalizó con la foto con el once inicial de la Real Sociedad del encuentro.
Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos. Ché, armeros, celtiñas, citizens y txuri urdines. Gracias porque me habéis hecho sentir como en casa".