La Real Sociedad se enfrentaba este sábado al Deportivo Alavés en lo que era su primer amistoso de esta pretemporada. Los txuri urdin perdieron el Trofeo Villa de Laguardia en la tanda de penaltis, después de haber llegado al término de los 90 minutos con empate a uno tras remontar el gol de Kike García al poco de empezar el choque. Brais Méndez puso las tablas con un golazo desde fuera del área que quitó las telarañas del meta Sivera.
El primer lanzamiento de la tanda en los txuri urdin era para Sadiq Umar. El nigeriano, que había salido en la segunda parte, erró su lanzamiento al deterlo Owono. El de Kaduna apenas tuvo ocasiones durante los minutos que estuvo en el verde, y en la suerte decisiva tampoco le sonrió la fortuna.
❌ El penalti decisivo de Odriozola que hubiese dado la victoria#RealSociedad
pic.twitter.com/2hZFuKJp4k— Hodei (@Hodeii11) July 20, 2024
Era sólo el primer partido del verano, pero al delantero de la Real le hubiera venido bien para la confianza el haber marcado. La siguiente oportunidad la tendrá la semana que viene en Japón en el amistoso del jueves 25 de julio ante el Gamba Osaka.
La Real quiere reforzarse con Borja Mayoral la próxima temporada para la parcela ofensiva. André Silva volvió al Leipzig tras terminar cesión, y la dupla Sadiq-Carlos Fernández parece tener su futuro fuera del equipo txuri urdin.
Más de un club se ha interesado por el nigeriano, uno de ellos el Getafe de Mayoral, pero a Sadiq no le termina de convencer esta opción. Cabe recordar que fue en el Coliseum donde el ariete blanquiazul sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Queda mucho verano por delante, pero la Real tiene intención de que el nigeriano vuelva a recuperar la confianza teniendo continuidad en otro equipo. Sadiq tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2028.