Es Noticia

Real Sociedad y Athletic podrían acabar en los tribunales por el 'Caso Alogo': seis millones de indemnización

Alfredo Alogo y Lezama.
Periodista. Apasionado del deporte.

Real Sociedad y Athletic caminan por senderos distintos en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, hay batallas que siempre están presentes y una de ellas es la que tiene que ver con la captación de jugadores desde sus respectivas canteras o clubes convenidos. Alrededor de este asunto hay un jugador que generó bastantes diferencias entre los dos conjuntos y cuyo desenlace va camino de los tribunales. Se trata del joven Alfredo Alogo.

El prometedor futbolista, hasta hace unos meses en el Mariño de Irún, marchaba camino de Lezama aunque finalmente decantó su futuro hacia Zubieta. Su imponente físico llamó la atención de ambos clubes y, pese a que los rojiblancos parecían haber acordado su incorporación, finalmente marchó hacia Gipuzkoa después de que incluso debutara con los txuri urdin en las inferiores tras un permiso de la Diputación foral.

Esta decisión encendió a un Athletic que tenía todo acordado con Alogo e incluso un acuerdo firmado. Ha sido ahora, cuando los equipos comienzan a trabajar en su preparación, cuando este acuerdo ha vuelto a salir a la palestra. Tal y como informa Noticias de Gipuzkoa, el cuadro rojiblanco ha enviado un burofax tanto a la familia de Alfredo Alogo como a la Real Sociedad comunicándoles que el chico tiene un contrato firmado que debe cumplir.

Alfredo Alogo, a la derecha, con Euskadi sub 12 en Madrid (Foto: @EFF_FVF).

Una solución compleja

El problema va camino de enquistarse. Desde el Athletic esperan que Alogo se incorpore a la pretemporada con su equipo próximamente, cumpliendo así el acuerdo existente. El club athleticzale se muestra tranquilo ante los acontecimientos que se avecinan después de diversas conversaciones entre los abogados de ambas partes.

El problema es el económico. De no cumplir con lo pactado, Athletic y Real Sociedad podrían acabar en los tribunales. La indemnización que tendría que abonar en este caso asciende a los seis millones de euros, una cifra establecida por el Athletic en este tipo de casos con los jugadores que no llegan a Lezama por incumplimientos de contrato.

Mientras que la Real defiende que se hizo con los servicios de Alogo -incluso anunciándolo a través de sus vías de comunicación- el Athletic está decidido a ir hasta el final con un caso que ya lleva meses sobre la mesa.

Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Leoncio

    El Athletic tiene que hace valer su razón. El otro club es el que debe de aceptar lo firmado por los padres del chaval y dejar de dar la turra. Ellos son los culpables de esa situación por no aceptar que el chaval recalará en el primer club de Euskadi, pta. envidia.

  2. Mikel

    Le esperamos en lezama si no es que la Real lo fiche por 6 kilos ZUBIAURRE dicen ,un año sin jugar y la Real cobro lo suyo .Ez itxi Athletic Beti zurekin!

  3. Mikel

    No cobro la Real por el paquete de Zubiaurre.Dejaros de chorradas y le esperamos en lezama o lo fichais por 6 kilitos Athletic Beti zurekin!

  4. Iker

    Joder como son las cosas la real pudo denunciar y lo hizo en su día y ahora el Athletic no puede y somos los malos, como siempre no Luciano? Anda y metete tu hipocresía barata dnd te apetezca pero no vendas la moto de ke la real siempre es la buena de la película… y a ke viene lo de iturribide y esas bobadas??? La real que responda en tribunales si a cometido una infracción y punto. AUPA ATHLETIC BAKARRA MUNDUAN

  5. Luciano Bartolomé Larrakoetxea

    ¿ Quién está confundido o quién confunde?; "el futbolista firmó un acuerdo...", leido en en Noticias de Gipuzkoa. Mikel Rekalde. Es que, !regalan los títulos universitarios!... y luego pasan estas cosas; el niño, ni creo que haya podido firmar nada ( porque no tiene PODER, para ello ( ni es FUTBOLISTA, por ahora); simplemente juega al fútbol; ni sobre todo, debe ser centro de este desquiciado "aferre". Si sus padres firmaron un contrato y hay quien quiera hacerles pagar por ello, me callo, porque no conozco las circunstancias, aunque las barrunto. Si el Athletic tiene ganas de revancha: las " vendetas" no son saludables para nadie... pero carguen en su conciencia si al niño se le impide jugar un sólo minuto al futbol ( como a Zubiaurre un año). Y me voy como se fue Lola, cantando: " ya somos tres, nos falta el Alavés"; "!Aupa Donosti!, !Aupa La Real! Tus colores no tienen rival". Cantábamos por Iturribide... ahora los athletizale berriak, se creen que son únicos en euskalherria. ¿Marítxu ( Athletic) nora zoiaz?

  6. Luciano Bartolomé Larrakoetxea

    !Que vergüenza! Es un niño de 12 años y ya hay quien le pone mote: " el Giganton Canterano". Debería estar penalizado. ¿ Habrá quien insista en que "ésto" no va contra el niño? Tampoco habrá quien le "pare los pies" al autor de dicho " estigma"...,porque TODO VALE... y un niño vale: 6 millones o nada ( si acaba como Zubiaurre por tanta inquina)

  7. Luciano Bartolomé Larrakoetxea

    Recuerden, piensen y recapaciten: "caso Zubiaurre". Un año sin jugar, " el traspaso malditoque acabo en juicio y destrozo su carrera" ( titulares de Marca) y con secuelas psicológicas...y tenía más de 20 años. ¿ Es que no tenéis conciencia? Hay conflictos que no son contra los niños... pero son los niños quienes más los sufren. ¿ Es que sólo os mueve el odio mutuo?

  8. Leoncio

    El niño que dices Luciano no firmo nada, se comprometieron libremente sus padres y ellos deben de responder por el incumplimiento, ni niños, ni gaitas, ADULTOS.

  9. Luciano Bartolomé Larrakoetxea

    Otro caso Zubiaurre, !no! Es un niño. ¿Hasta dónde piensan llegar?; ¿Son conscientes del daño que pueden hacer?; ¿ No le da vergüenza? Zo ya la han perdido.

  10. Diego

    Pues lo veo muy bien, incumplimiento de contrato pues indemnización como ha de ser, y no, no es como cules o de la real venden, no es contra el niño es contra la real

  11. Luciano Bartolomé Larrakoetxea

    Otro caso Zubiaurre, !no! Es un niño. Hasta piensan llegar: no les da vergüenza.