La Real Sociedad ha perdido contra el Rayo Vallecano en el primer partido de LaLiga EA Sports 24-25. Los txuri urdin cayeron 1-2 frente a los madrileños en un mal arranque de los guipuzcoanos. Faltaron jugadores importantes de inicio como Martin Zubimendi que salió en la segunda parte ya que el propio jugador no se veía para estar de inicio, y otros como Oyarzabal o Turrientes, que aún necesitan más sesiones de trabajo para alcanzar su mejor nivel.
Además también se esperan refuerzos como un central tras la salida de Robin Le Normand, y sobre todo un delantero, más si se da finalmente la salida de Carlos Fernández con el que se negocia una salida.
El equipo demostró frente al Rayo que en ataque falta determinación. Take Kubo trató de irse arriba, pero luego faltaba alguien que pudiera aprovechar los balones al área. Por momentos se notó la frustración en los futbolistas y tuvo que ser Martin Zubimendi el que metiera el gol de la Real que no sirvió para mucho ya que llegó en los instantes finales.
De nuevo fue evidente que Imanol no cuenta con sus delanteros. Con Carlos Fernández negociando su salida, dejó a Sadiq en el banquillo incluso cuando el equipo perdía por 0-1. El nigeriano saltó a entrenar, pero no llegó a entrar al campo pese a que el técnico oriotarra hizo los cinco cambios.
Imanol sigue esperando jugadores, aunque como recalcó en sala de prensa, siempre que "sean buenos y mejores a lo que hay en la plantilla".