Después de facilitar la convocatoria para el encuentro frente al Espanyol de este sábado (21.30 horas), el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido. Como no podía ser de otra forma, con el fichaje ya cerrado de Mikel Merino por el Arsenal, el de Orio le ha dedicado unas palabras al centrocampista navarro.
A pesar de que aún pueden pasar muchas cosas en el mercado de fichajes, al que le quedan siete días para finalizar, Imanol señala que "para mí es fácil centrarme porque yo sabía que con Merino podía pasar, no hay sorpresa ninguna".
Asimismo, ha reconocido que "a Mikel hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado y me ha dado. Se va dejando 30 y pico millones y un rendimiento muy bueno, eso son los fichajes que queremos".
Sobre las posiciones que la Real busca reforzar que son el eje de la zaga y la delantera, según Aperribay, Imanol ha insistido en que "yo le dije que había que buscar refuerzos en todas las posiciones, pero también tengo claro que si decidimos tener estos jugadores que tenemos es porque son los mejores".
Barrenetxea es baja por lesión y el míster de Orio ha reconocido que "me preocupa Barrene porque es una vez más volver a lo mismo, que tuvo momentos muy muy buenos, pero momentos muy puntuales, es un jugador que nunca ha tenido un año entero con continuidad. Hay que intentar que no vuelva a suceder, pero el tiempo que lle va en el primer equipo no lo hemos conseguido. Está trabajando mucho en el gimnasio y no tiene continuidad, es un gran problema para él y para mí".
Sobre Zubeldia ha explicado que "el tema de Igor es una lumbalgia nada que ver con la lesión que tenía, esperemos que la semana que viene esté disponible".
Acerca de Jon Martín, ha explicado que "ha hecho la pretemporada, hay cosas que hace muy bien, pero no deja de ser un chico que acaba de empezar en este mundo profesional. Hacía tiempo que no había un jugador que con esa edad hacía una pretemporada como la que él ha hecho. Ya el año pasado debutó, confiamos en él, pero él tiene que crecer y dar pasos y cuando vuelva a tener la oportunidad, aprovecharla".