La Real Sociedad encara una semana de dos partidos. El miércoles jugará frente al Deportivo Alavés en el Reale Arena (21.30 horas), y el domingo se medirá al Getafe en el Coliseo (19.15 horas). Teniendo en cuenta que el equipo jugó el pasado sábado y estos dos encuentros, Imanol Alguacil hará rotaciones.
Los jugadores aún no están al 100% físicamente, y encima dos de ellos terminaron lesionados frente al Espanyol. Como explicó ayer el club mediante un comunicado, "Aritz Elustondo y Jon Pacheco sufrieron durante el partido contra el RCD Espanyol, un esguince en el tobillo izquierdo y una hiperextensión en la rodilla derecha respectivamente. La vuelta a la actividad habitual de ambos jugadores será paulatina y dependerá de las características propias y evolución de ambas lesiones".
Por lo tanto, a ninguno se le espera frente a los babazorros y en este caso las rotaciones serán obligatorias. Hay que esperar para ver cómo evoluciona Igor Zubeldia de su lumbalgia, y si Imanol Alguacil puede contar con él. El jugador ha trabajado hoy en Zubieta, pero habrá que esperar. Junto al azkoitiarra todo apunta a Jon Martin. En el caso de que Zubeldia no llegue, habrá que buscarle un sustituto y hay más de una alternativa: Urko González de Zárate, Jon Aramburu, centrar a Javi López, o incluso retrasar la posición de Zubimendi, que parece la menos probable.
Quien está muy cerca de llegar a la Real Sociedad es Mats Hummels. El central alemán firmará por la Real en las próximas horas, pero lleva haciendo la pretemporada por su cuenta este verano y en principio no entrará en el equipo hasta después del parón salvo que no quede más opción.
El germano de 35 años firmará por una temporada con opción a una segunda.