Es Noticia

Jon Aramburu, un 'déjà vu' en busca de otro final feliz

Jon Aramburu y Javi López trabajan en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

De unos años a esta parte las lesiones tienen en la Real Sociedad a una de sus víctimas favoritas. El conjunto txuri urdin es junto con el Real Madrid el equipo con más lesionados en este arranque de temporada. Y es que en la plantilla de Imanol son baja en la actualidad: Hamari Traoré, Brais Méndez, Arsen Zakharyan, Aritz Elustondo y Ander Barrenetxea, a los que hay que unir como 'dudosos' a Igor Zubeldia, que acabó el partido en Getafe con una conmoción, y Álvaro Odriozola, que termina de recuperarse de una lesión.

No cabe duda de que la lesión más grave es la de Hamari Traoré, que se rompió en el Coliseum los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que le llevará a perderse toda la temporada. Un curso que es el último que tiene firmado el de Mali con la Real, si bien existe la posibilidad de una temporada más opcional.

Con la baja de Traoré, Álvaro Odriozola, y Jon Aramburu se quedan como laterales derechos de la primera plantilla, con la opción también de emplear para esa posición a Aritz Elustondo, o probar a Iñaki Rupérez, del Sanse.

Jon Aramburu y Jonathan Gómez en un entrenamiento en Zubieta de esta pasada pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Jon Aramburu vivió una situación parecida la pasada temporada

El curso pasado se vivió una situación parecida en el lateral derecho que supo aprovechar Jon Aramburu (22 años). El jugador venezolano subió a la primera plantilla tras la marcha de Traoré a la Copa África y las lesiones de Aritz y Odriozola, y supo aprovechar muy bien las oportunidades. De hecho acabó la temporada participando en 15 partidos con el equipo de Imanol Alguacil, que siempre ha destacado las cualidades y la actitud del jugador.

Jon Mikel Aramburu junto a Jokin Aperribay (Foto: Real Sociedad).

Aramburu se ganó la renovación al acabar LaLiga, y firmó un nuevo contrato con la Real Sociedad hasta 2027. Tuvo otro premio, ser convocado por Venezuela para jugar la Copa América. La Vinotinto llegó hasta cuartos de final y cayó en los penaltis contra Canadá. El lateral txuri urdin fue de los más destacados de la selección venezolana y se ganó el corazón de su país, que le apodó el 'búfalo'.

Ahora afronta una situación parecida. Hamari Traoré se pierde toda la temporada por lesión, y Odriozola sale de lesión. Aritz también está de baja, por lo que se queda sólo en el primer equipo a la espera de la recuperación del donostiarra.

El curso tuvo un final feliz para él con una nueva clasificación del equipo para Europa, y con la renovación con la Real y la llamada de su selección para jugar la Copa América. A ver si este año puede repetir fortuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar