El pasado 18 de agosto la Real Sociedad aprovechó el primer partido de LaLiga EA SPorts 24-25 para homenajear en su estadio a los futbolistas txuri urdin que habían ganado la Eurocopa, a los que lograron el oro en los Juegos Olímpicos, y a otros deportistas guipuzcoanos que también cosecharon éxitos en París como Pau Echaniz, que conquistó el bronce en en el descenso K1 eslalon.
*Puedes ver la entrevista pinchando en el vídeo de la parte superior de la noticia.
- ¿Podríamos decir que tienes tres pasiones: el piragüismo, la moda... y la Real Sociedad?
- También lo es. Es una pasión desde niño. Desde muy pequeño hasta los 21 años más o menos venía de La Seu d'Urgell y pasaba aquí los veranos. Tenía mucha influencia de mi familia de aquí, que es más futbolera que la de Cataluña, y la Real siempre ha sido mi equipo, siempre he sido muy de la Real. Siempre iba con la camiseta, y me acuerdo que cuando ya me empecé a hacer un poco más mayor la llevaba igualmente aunque me quedara como una icra, prieta. Siempre iba con mi camiseta y me gustaba mucho. Sigo un montón a la Real, sobre todo estos últimos años, que ha hervido mucho la pasión.
- Recuérdame lo que te pasó este verano con Zubimendi cuando ya habías ganado la medalla.
- Iba por la calle y había un montón de gente porque era Semana Grande. Me acuerdo que había quedado con alguien, e íbamos por la parte vieja que estaba 'petada', de eso de tener que pasar de lado, y me crucé con Zubimendi. No le dije nada para no molestarle porque suponía que le conocería todo el mundo y le estarían saludando, y no iba a ser yo quien le molestara. Al final me saludo él y si lo llego a saber, lo hubiera hecho yo también.
- ¿Cómo viviste el homenaje de la afición en el Reale Arena en el partido contra el Rayo?
- Es un sueño en el que siempre pensé. Estuve ya hace unos años con Maialen que también tuvo la oportunidad de recibirlo, y yo lo vi desde arriba, desde la grada. Pensaba... 'esto de que te hagan un homenaje sería súper guay'. Ha pasado y estoy súper orgulloso. Fue súper guay tener esa oportunidad de estar ahí, en la mitad del campo y sacar la pelota. Fue muy especial la verdad.
- Poniéndonos a imaginar, ¿te atreverías con un diseño para los trajes de paseo de los jugadores de la Real?
- Yo para la Real haría lo que sea, como si tengo que jugar. Si tengo que ir al banquillo a atar las botas, las ato. Seguro que de traje de paseo les haría algo muy bonito, algo muy guay. Seguro que les gustaría.
-¿Algo por ejemplo estilo japonés que te gusta mucho y aprovechando que está Kubo?
- Eso estaría muy bien, pero yo me adapto a la situación y no les haría algo muy ostentoso que si no... igual no les gusta. Pero les haría algo muy guay la verdad.