Es Noticia

Otros pisotones como el de Aramburu a Vinicius que no fueron penalti: de Courtois a Oyarzabal

Otros pisotones que no fueron penalti.
Periodista. Siempre desmarcado.

El partido de la Real Sociedad frente al Real Madrid volvió a tener polémica en torno a la figura de Vinicius Júnior. Y no hablamos, solamente, del gesto de mandar callar a la grada del Reale Arena. Tampoco de su empujón a Take Kubo, quien fuera, brevemente, su compañero en el conjunto blanco. Hablamos de la señalización del segundo penalti del partido, derivado de un pisotón de Jon Mikel Aramburu sobre el astro brasileño. Sería Kylian Mbappé quien, en su alternancia de penas máximas, ejecutaría el lanzamiento desde los once metros para certificar la victoria madridista. Sin embargo, otras acciones sumamente similares no fueron señaladas. Algunas, de hecho, relativas a futbolistas de los dos equipos protagonistas en esta noche de fútbol en San Sebastián.

Una de ellas pudo acabar en penalti en contra del Real Madrid. Ocurrió en la quinta jornada, en el encuentro frente al Real Betis. Apenas habían corrido un par de minutos en el cronómetro del colegiado cuando Aitor Ruibal acude a disputar un balón con Thibaut Courtois. El portero madridista llega primero al balón. No obstante, propina un pisotón al futbolista bético en una acción que provocó las ostensibles reclamaciones de los verdiblancos. Sin embargo, para el árbitro del partido no hubo nada punible en esta acción.

Asimismo, podemos remontarnos a la jornada 1 de LALIGA EA SPORTS. La Real Sociedad recibía en el Reale Arena al Rayo Vallecano. Un duelo que vencieron los de Iñigo Pérez por 1-2 gracias a los goles de Jorge de Frutos y Sergio Camello. Martín Zubimendi recortó distancias en el descuento, pero ya era tarde. Sin embargo, el pisotón del 'Pacha' Espino sobre Mikel Oyarzabal dentro del área rayista bien pudo cambiar el signo del partido. El VAR no consideró que la jugada fuera susceptible de ser revisada.

Otro pisotón que no era penalti pero sí anuló un gol al Barcelona

El penalti de Aramburu sobre Vinicius.

Por otra parte, hubo otra acción similar a estas tres que, en cambio, sí que fue señalada. Corría el minuto 71 del partido correspondiente a la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. Un duelo que se saldó con triunfo barcelonista por dos goles a uno, remontando con goles de Pedri y Dani Olmo el tanto inicial de Unai López. Con aún el empate en el marcador, Robert Lewandowski logró marcar un gol que, posteriormente, sería anulado por un pisotón de Jules Koundé sobre Pep Chavarría.

El lateral rayista cayó, el ariete polaco marcó y Jorge Figueroa Vázquez, árbitro de VAR de aquel partido, casualmente, el mismo A-VAR que en el Real Socieda-Rayo que no recomendó revisar el pisotón de Espino a Oyarzabal, recomendó revisar esa falta previa. El árbitro del partido decidió señalar falta y anular el tanto de Lewandowski debido a la acción de Koundé.

Imanol Alguacil tiene muy claro cómo definir la acción, y así lo ha hecho en los micrófonos de Movistar Plus: "El primero es muy claro. El segundo... Volvemos a esos 'penaltitos'", comenta. Una muestra clara de que los árbitros siguen sin igualar sus criterios en acciones sumamente similares.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mariano

    Los aficionados de los equipos normalitos de la liga nos tenemos que conformar con lo que hay, ni el VAR ni que cambien las reglas ni ésto ni lo otro, todo depende, depende del árbitro y de los equipos que juegan, así de claro, la misma jugada depende de que equipo así se pita, así nos va, depende, ¿ de que depende?...siempre es lo mismo en la peor liga de Europa

  2. MUCHO BETIS.

    Creo sinceramente que lo mejor para el fútbol Español es que el Real Madrid se fuera a la Súper Liga y nos dejará seguir nuestro camino, os puedo asegurar que el Estadio Benito Villamarín seguiría teniendo entradas de 55.000 a 60.000 espectadores como en la actualidad.

  3. Sierra.sur

    Un pisoton es pues eso un pisoton, las explicaciones que dan algunos que se dedican al arbitraje dignas opiniones imparciales, jajaja que si.le dio antes a la pelota, que sino le dio en el empeine, que fue un si querer, en definitiva que no es del madrid o del Barcelona y punto una vergüenza nacional los señores que se dedican al arbitraje debieran de ser imparciales y si se equivocan pues no pasa nada pero imparciales, La gracia que hace el pisoton a ruibal va no fue nada, la lesión de Isco va fue sin querer y no lo dudo nada, o si, pero si fuese de otros equipos serían enjuiciados en publico y quemados sin defensa posible. Los árbitros debieran de tener más libertad y ser más honrados, si no se lleven las manos a la cabeza, más dignos y de paso más justos.