Es Noticia

Imanol Alguacil descarta a Javi López para Mallorca, y alaba a Oskarsson: "Quiere aprender rápido"

Imanol Alguacil se dirige a sus jugadores en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad se enfrenta al Mallorca en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Un duelo que tendrá lugar este martes 17 de septiembre a partir de las 19 horas en Son Moix, partido adelantado ya que los de Imanol Alguacil se enfrentan la semana que viene al Niza en la Europa League. El técnico oriotarra ha analiado hoy en Zubieta el duelo frente a los baleares.

¿Pasado el enfado?: "Ya es pasado, e igual que con los resultados, ni cuando son positivos nos acordamos de ellos, ni cuando son negativos. Aprendizaje y punto, se acabó. Este partido ya no vuelve, no vuelven los tres puntos, ya ha pasado, y ahora encarar el presente-futuro. Ahora no hay otra que pensar en el partido de mañana".

Mejoría del equipo: "Partimos de la base que si coges el once del Real Madrid es un once muy pero que muy reconocible, con jugadores muchos de ellos que llevan muchos años jugando juntos, actual campeón de Champions, y nosotros todo lo contrario. Jugadores muy jóvenes, muchos de ellos jugaban su primer partido juntos, y ser capaces de hacer semejante partido habla muy bien del equipo y de los jugadores. No obstante, como digo siempre, por el potencial que yo entiendo que tiene esta plantilla, por la juventud y porque sé que vamos a ir a más con el trabajo diario, todavía estamos muy lejos siendo conscientes de que el pasado fin de semana hicimos muchas cosas bien como para ganar".

Oyarzabal y Javi López: "Mikel entrenó muy bien ayer, sin problemas, y Javi no hay rotura pero sí que tiene unas molestias en el isquio que hacen que para el partido de mañana no va a estar disponible. El que va evolucionando bien y ha salido al campo y ha podido trotar es Brais".

Sucic y Aguerd: "Los dos hicieron un partidazo, y no es fácil siendo su primer partido juntos en casa, on los aficionados y con sus compañeros. Tampoco me sorprende por la calidad y el nivel que tienen los dos. Preparados lo estaban, y el nivel lo tienen. Ahora toca darle continuidad".

Importancia de una victoria: "Mi discurso no va a cambiar. Los años anteriores era presión por mantener los puestos de arriba. Estábamos entre los cuatro primeros, y me acuerdo que cada vez que venía aquí era así por tanto ganar el siguiente para seguir estando los cuatro primeros. El discurso no cambia. Cuando queden tres jornadas o cuatro hablaremos de por qué va a pelear el equipo. No cabe duda de que el comienzo ha sido malo, pero al igual que el día pasado hubo cosas positivas no sirve de nada si no le dábamos continuidad. Como veo semejante margen de crecimiento son buenas noticias, pero si seguimos creciendo".

¿A crees que se debe la falta de gol del equipo? "A veces es porque el centrador se ha precipitado y no ha tenido un nivel suficiente para meter un buen pase, a veces se han precipitado los jugadores al ocupar los espacios en área, otras han sido mérito de los defensas, y otras porque por milímetros pegamos al palo. Son tantas variantes, que yo sin embargo pienso que lo importante es generar siendo conscientes que es importante mejorar".

La mano de Jagoba en el Mallorca: "No tengo ninguna duda de que es un Mallorca completamente diferente al de Javier. Es el equipo de Primera División que más centros ha sacado en estas primeras jornadas, pero creo también que ha cambiado el dibujo, la manera de presionar, la manera de jugar, y esta alternando muy bien el jugar por dentro y hacer salidas de 3 o darle amplitud y profundidad. Tienen muchos jugadores de calidad, y están aprovechando todos los registros que tienen".

Suplencia de Pacheco frente al Real Madrid: "Fue una decisión técnica. Pacheco mismo salió en rueda de prensa diciendo que estaba en condiciones de jugar. Ha sido una decisión más técnica que física, pero nos viene muy bien la competencia en todos los puestos y Nayef nos va a aportar mucha serenidad, oficio y nos va a ayudar a mejorar la línea y a los jugadores que tiene alrededor".

Orri Oskarsson: "Es un jugador que últimamente venía jugando mucho con su equipo. Un chico muy abierto, listo, que quiere aprender rápido. Va a ser, de todos los jugadores que hemos fichado, el primero que va a aprender a hablar en castellano. Estoy convencido porque se le ven las ganas. Está preparado, la nueva generación que nos llega de chicos valientes y atrevidos".

Arranque de Sadiq: "Creo que nunca he dicho nada malo de Sadiq, todo lo contrario. Es un ejemplo para el resto de compañeros porque ante la adversidad no ha parado de trabajar y seguramente que lo ha pasado muy mal, tanto por la lesión como cuando he tenido minutos y ha tenido posibilidades de hacer gol, sabiendo que lo importante que es parón delantero acero gol, no ha bajado la cabeza. Ha seguido trabajando, y cuando no lo he puesto no ha puesto mala cara y ha tratado de ayudar al equipo".

"En esta pretemporada ha hecho un esfuerzo para perder peso, estar en forma, y está con unas ganas enormes. Lo único que puedo decir es que tanto entrenando como compitiendo da el máximo. Le falta hacer gol que es lo más importante para un delantero, pero también valoro mucho su esfuerzo, compromiso, y a partir de ahí se tendrá que ganar los minutos porque hay competencia, pero estoy contento con su esfuerzo, con su trabajo, y ahora lo que él sabe que le pido es rendimiento. Es verdad que ahí le está faltando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar