La Real Sociedad terminó molesta el encuentro frente al Real Madrid. Los dos penaltis señalados por Martínez Munuera en contra del conjunto txuriurdin sentaron mal dentro de la Real Sociedad.
Así lo mostro su técnico Imanol Alguacil al finalizar el partido en rueda de prensa. "Una pena, nos estamos cargando el fútbol de verdad. Espero que tomen nota porque se están cargando el fútbol, y por el bien de los aficionados algunas cosas tienen que cambiar. Si vamos a pitar esos penaltis, a mí no me gusta que se piten esas faltitas o nos saquen esas tarjetas que para mí no lo eran. A mi no me gusta", admitió.
Take Kubo se dirigió al árbitro del partido Martínez Munuera para saber su explicación tras haber pitado el penalti sobre Vinicius. En esta el colegiado le explica lo siguiente: "Al ir a verlo al VAR se ve claro el pisotón", dijo.
Acto seguido, Take Kubo le recordó un penalti no señalado sobre Mikel Oyarzabal en un partido ante el Cádiz: "Ante el Cádiz dijo en un posible penalti a Oyarzabal que como el balón ya no estaba...", comentó Kubo.
"Como está el pisotón ya está"
La explicación de Martínez Munuera a los jugadores de la Real Sociedad del segundo penalti pitado a favor del Real Madrid#ElPost pic.twitter.com/W3Vm1XxUT4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 15, 2024
Una de las jugadas más polémicas del Real Sociedad – Real Madrid ha sido el segundo penalti que se señaló en la segunda parte. Un pisotón de Aramburu a Vinicius fue, a la postre, el gol que sentenció la victoria del conjunto de Carlo Ancelotti en Anoeta.
Para Imanol fue “penaltito”. Ancelotti no quiso opinar. Con todas las novedades que nos ofrece el fútbol moderno podemos conocer cómo el árbitro, Martínez Munuera, tomó la decisión de que ese pisotón era penalti.
“Te recomiendo un On Field Review para que valores unp posible penalti”, le decían desde el VAR al árbitro de campo. “Primero te pongo el punto de contacto y ahora te la doy en dinámica”, le comentaban. “Parece pisotón claro”, contestaba Martínez Munera desde el campo. “Vale, llega tarde. Voy sin tarjeta. Penalti sin tarjeta”, concluyó el colegiado.
Este pisotón ha generado muchas dudas entre los aficionados que han comparado la jugada con otras que no acabaron en penalti anteriormente.
Para Imanol Algüacil es, de nuevo, un penaltito que se señala. "Si vamos a pitar esos penaltis, a mí no me gusta que se piten esas faltitas o nos saquen esas tarjetas que para mí no lo eran. A mí no me gusta", explicó el entrenador txuri-urdin en rueda de prensa. "Una pena, nos estamos cargando el fútbol de verdad. Espero que tomen nota porque se están cargando el fútbol, y por el bien de los aficionados algunas cosas tienen que cambiar”, concluyó.
Ancelotti prefirió no hablar del penalti. "No opino de lo de Vinicius. El penalti no he visto, pero el árbitro lo habrá visto mejor en el VAR y no ha tardado en pitarlo", explicó.