Es Noticia

La Real Sociedad en la mirada: el escudo txuri urdin en la prótesis ocular de un aficionado

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

En las buenas y en las malas. La Real Sociedad lleva cinco temporadas de éxito con cuatro clasificaciones para la Europa League, otra para Champions, y un título de Copa del Rey. Este curso las cosas no están saliendo como se esperaba con sólo una victoria en seis partidos y un empate, que dejan un balance de 4 puntos de 18 posibles.

No obstante el amor por el club de cada uno es algo que no se negocia, y si no que se lo pregunten a Jesús Ruiz, un aficionado txuri urdin de la Real que no sólo lleva el sentimiento blanquiazul en el corazón, sino también en su ojo. Jesús nació en Limones, a los 7 años se mudó a vivir junto a su familia a Hospitalet de Llobregat. Fue en este municipio de Barcelona donde se gestó su pasión por la Real.

Este aficionado había tenido problemas de vista desde pequeño, pero con 18 años sufrió un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y con el tiempo acabaron colocándole una prótesis que desde hace unos años lleva un escudo de la Real grabado en ella. En el ojo derecho sólo tiene un 0,9% de visión.

Jesús Ruiz, aficionado txuri urdin que lleva el escudo de la Real Sociedad en una prótesis ocular.

Arconada como figura clave

Como él mismo explica en el vídeo de la parte superior de la noticia, su amor por la Real Sociedad nació gracias a la figura de Luis Arconada. En una conversación previa con ELDESMARQUE nos había contado que jugando una vez de pequeño en la calle con los amigos tenían que elegir un equipo de fútbol. Casi todos decían Barcelona, Real Madrid o Espanyol, al estar en Barcelona. Había alguno también del Atlético de Madrid o del Athletic. No podían repetir, y entonces le comentaron que también estaba la Real Sociedad, que por aquel entonces estaba en los puestos de arriba.

Diseño de la prótesis ocular de Jesús Ruiz. La foto está hecha a través de una lupa electróni

Nombres como los de Satrustegui, Gorriz, Zamora o Arconada se lo pusieron fácil. Fue cuando Jesús dijo:  'yo seré de la Real, pero no hoy, lo seré siempre'.

Un escudo grabado para toda la vida

"Hace varios años que llevo el escudo de la Real Sociedad en mi pupila, en una prótesis que me hicieron hace años porque me tuvieron que vaciar el ojo. La primera que me hicieron no llevaba el escudo, pero se me ocurrió que ya que lo hacían a mano, podían ponerme el escudo de la Real. Me gustaba pero le faltaba algo, estaba muy difuminada y no se veía bien, y como me lo hacen cada tres años decidí que cada vez la iba a hacer más definida".

"La última que tengo es la que más me gusta de todas. El escudo se ve bastante bien sin ser algo estridente, y para mí es muy bonito. Es la que voy a llevar a partir de ahora para siempre", cuenta Jesús Ruiz.

Una vez más, la Real Sociedad puede presumir de tener aficionados increíbles en cualquier rincón.

Diseño de la prótesis ocular de Jesús Ruiz. La foto está hecha a través de una lupa electróni

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar