Es Noticia

El homenaje de Real Sociedad y Valladolid a Sofía Oliva y el sentir de su padre: "Una montaña rusa de emociones"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El partido entre Real Valladolid y Real Sociedad de la sexta jornada de LALIGA EA Sports ha estado protagonizado por el homenaje a Sofía Oliva, una niña de 12 años que vivía en Valladolid y era una gran aficionada de la Real Sociedad. El pasado 31 de agosto falleció a causa de una leucemia fulgurante y los dos clubes han querido tener un detalle con su familia.

El pasado miércoles, Juan Carlos, su padre, atendió a ElDesmarque en el programa de Twitch y hoy, tras el encuentro, nos ha contado como han vivido el homenaje que se ha hecho a su hija.

"Ha sido muy emotivo, la verdad", confesaba. El Real Valladolid depositó en el asiento que ocupaba habitualmente como socia un ramo de flores y colocó la camiseta con la que ella jugaba en el Parquesol, club deportivo de la ciudad.

El homenaje a Sofía en el Valladolid - Real Sociedad

Precisamente sus compañeras en el equipo de fútbol han acudido también al estadio, portando una pancarta de recuerdo a la pequeña. "Sabíamos que iban a estar. Nos lo habían contado desde el Real Valladolid y la verdad es que ha sido lo más bonito. En ellas vemos un poquito de Sofía", apuntaba frene a nuestro micrófono.

La Rea Sociedad también ha participado en el recuerdo y ha invitado a la familia a acudir el próximo sábado al Reale Arena, después de entregarles una camiseta conmemorativa.

Juan Carlos Oliva, emocionado con el homenaje a su hija

El encuentro ha terminado con empate a cero en el José Zorrilla y Juan Carlos ha reflexionado sobre cómo hubiese vivido su hija el choque. "Ella era puro nervio. Le gustaba muchísimo y se hubiera emocionado mucho. Hubiera animado sin parar. Para ella esto era un juego: se podía ganar, perder o empatar, como hoy, pero lo hubiera disfrutado muchísimo. Hemos pensado todo el rato justo en eso, que tenía que estar aquí", expresaba.

"Creo que hubiera empujado para dentro la pelota en alguna de las que ha tenido la Real", bromeaba el protagonista. "Para nosotros esto es una montaña rusa de emociones. Es muy bonito como se han volcado los dos clubes con nosotros y muy emocionante al mismo tiempo, pero el dolor está ahí y todo es agridulce", reconocía.

El homenaje a Sofía en el Valladolid - Real Sociedad

Sobre la unión de los dos clubes para el acto y la sana rivalidad entre ellos, estas han sido las palabras de Juan Carlos: "Es bonito. Debería ser así siempre. Es una pena que hayamos tenido que vivir esto para verlo, pero también es cierto que hablamos de dos clubes muy cercanos. Yo llevo viéndolos desde que tenía 16 o 17 años y siempre son partidos limpios. Las aficiones son muy cercanas y es un desplazamiento bonito para la gente de Donosti, de Guipúzcoa y de otros puntos. Es un partido muy cercano. Esta vez es agridulce y muy emocionante, pero es un partido bonito".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar