Es Noticia

Momo Cho, de la promesa a la decepción en un abrir y cerrar de ojos

Mohamed Ali Cho no tuvo suerte en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad y el Niza se verán las caras este miércoles en el Allianz Riviera en lo que será el primer partido de Fase Liga de la UEFA Europa League (21 horas). En este encuentro se reencontrará con Mohamed-Ali Cho (20 años).

'Momo' Cho celebra su gol al Sevilla en el último partido de la temporada 22-23 (Foto: Real Sociedad).

El 15 de junio de 2022 la Real anunciaba el fichaje del galo, una de las grandes promesas del fútbol francés. Era el primer refuerzo con vistas a la temporada 2022-23. El futbolista entonces de 18 años llegó a un acuerdo con la Real para defender la elástica txuri urdin hasta el 30 de junio de 2027. La operación se cerró en unos 11 millones de euros más otros tres en variables, y el Angers se guardaba un 25% de un posible fichaje a futuro.

Cho comenzó la temporada teniendo participación en los partidos de LaLiga y dejando sobre todo una imagen ilusionante tras un partido frente al Atlético de Madrid en el que hizo diabluras. Jugó en los ocho primeros partidos, y después fue perdiendo presencia en el equipo. Primero por una lesión sufrida con la selección francesa sub 21, y después porque no volvió a ser el mismo que se vio al principio de campaña. En las últimas jornadas fue entrando de nuevo y marcó un gol al Sevilla en el último partido. Acabó el curso con la sensación de que se esperaba más de él a pesar de su juventud.

"Soy alguien que maneja muy bien la presión. Empecé a entrenar con los profesionales cuando tenía 15 años, a jugar en la Ligue 1 cuando tenía 16, por lo que esta situación está en mi personalidad, y no siento presión", dijo en una entrevista a AFP a mediados de septiembre.

Adiós a la Real Sociedad 572 días después de su llegada

La Real Sociedad comunicó el 7 de enero de 2023 que existían negociaciones avanzadas para la salida de Mohamed-Ali Cho, y al día siguiente hizo oficial su traspaso al Niza tras temporada y media en el conjunto txuri urdin. Habían pasado 572 días desde su llegada.

Lastrado muchas veces por las lesiones, Mohamed-Ali Cho acabó teniendo un rol secundario en los planes de Imanol. El joven francés no llegó a adaptarse a lo que requería el entrenador, y finalmente optó por salir. Se marchó de la Real Sociedad habiendo marcado dos goles.

"Si 'Momo' sale es porque queremos traer a otro jugador de igual o mejor nivel que él", dijo el técnico oriotarra tras el partido ante el Málaga de Copa. Finalmente el elegido fue Sheraldo Becker. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar