La Real Sociedad ha jugado once partidos desde que arrancó el campeonato, nueve de LaLiga EA Sports y otro de Europa League. El equipo ha tenido que lidiar con varias lesiones, sobre todo al comienzo del campeonato, y de hecho hay un jugador con el que todavía no ha podido contar Imanol Alguacil ya que se lesionó en pretemporada: Arsen Zakharyan.
Hamari Traoré se rompió el cruzado, y no jugará más en lo que resta de temporada. Los problemas físicos, sanciones y rotaciones han provocado que Imanol Alguacil haya sacado once alineaciones diferentes en once partidos, una por cada encuentro disputado.
En la actualidad sólo falta un jugador de la plantilla por tener minutos y es Unai Marrero. El portero donostiarra de 22 años, salvo sorpresa, no jugará hasta el primer partido de la Copa del Rey de esta temporada, a finales de octubre.
El propio Imanol Alguacil respondió en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid a qué responden las constantes rotaciones: "Se han dado muchas lesiones, sobre todo en los clubes europeos, de ahí que rote más que en años anteriores, para llegar bien a todos los partidos".
De momento no ha habido un once igual al de otro partido, aunque si hay que pensar en un once tipo es evidente que salen nombres que estarían en él sin ninguna duda. Sería el caso por ejemplo de Álex Remiro, Zubeldia, Aguerd, Zubimendi, Sergio Gómez, Brais Méndez, Kubo y Oyarzabal.
Otros jugadores como Jon Aramburu se están ganando estar en esa alineación, y Javi López también tendría muchas papeletas. Tras el parón la Real Sociedad estará presente en tres competiciones: LaLiga, Europa League y Copa del Rey, por lo que todo apunta a que seguirán los cambios.