Martín Zubimendi ha sido protagonista este miércoles. El centrocampista de la Real Sociedad compareció ante los medios presentes en la concentración de la Selección Española. Allí mismo se enteró de la comentada situación contractual de su seleccionador Luis de la Fuente. Otro de los temas sobre los que giró su comparecencia fue el interés del Manchester City en su fichaje.
El ancla del equipo de Imanol Alguacil, y ahora primer espada en la selección tras la lesión de Rodri, recordó los lamentables hechos que se vivieron en el último encuentro europeo en el Reale Arena: "La verdad que cuando se vive en primera persona es diferente. En directo ya lo estábamos viendo, lo intentamos parar. Son actos que no pueden ocurrir y cuando ocurren en un campo se siente todo mucho más. No sé quién debía ser el responsable, pero son actos que no pueden ocurrir y que ese tipo de gente sea protagonista del partido creo que no puede ser".
Las lesiones han abierto las puertas de 'La Roja' a su compañero Sergio Gómez. El centrocampista, feliz por su convocatoria: "Me alegro mucho de que haya venido, se lo merece. En el poco tiempo que lleva en la Real Sociedad ha demostrado muchas cosas, ha caído de pie. Es un jugador técnico, versátil y hoy ha demostrado ya lo que puede dar, es descarado".
Zubimendi, que ya calmó las aguas en San Sebastián, volvió a ser cuestionado por su futuro. El Manchester City le ve como el recambio ideal para Rodri y el jugador respondió lo siguiente: "Mi filosofía es la de en cada momento hacer lo que me sale de dentro. Es verdad que en cada mercado van saliendo nombres y equipos como es normal. Pero bueno, ya te digo, hasta ahora he pensado que lo mejor para mí era estar en el club. Busco mi crecimiento personal y creo que todavía tengo mucho que dar en la Real Sociedad y así ha sido hasta ahora".