La Real Sociedad hizo oficial el 1 de septiembre de 2023 el fichaje de Álvaro Odriozola. Ocurrió el último día de mercado. El donostiarra de 27 años firmó hasta 2029, y regresaba a la que fue su casa cinco años después de fichar por el Real Madrid, que pagó 30 millones de euros más otros cinco en variables. Volvió a Donostia a falta de un año de acabar contrato con la entidad blanca. El acuerdo fue por 1,5 millones de euros más variables.
El lateral se unía así a Hamari Traoré en el lateral derecho y a Álex Sola, que acabó saliendo cedido al Alavés, y este año se le ha traspasado al Getafe. El curso pasado Andoni Gorosabel fichó por el Alavés ante la llegada del de Mali, y esta campaña juega en el Athletic.
Álvaro Odriozola ha tenido que lidiar con las lesiones de forma constante desde su regreso a la entidad guipuzcoana, lo que le ha hecho perder fuerza frente a los otros laterales de la plantilla. En la 23-24 Hamari Traoré se hizo con el puesto de forma indiscutible. Cuando al de Mali le tocó marcharse a la Copa de África todas las miradas fueron a Odriozola, sin embargo se lesionó en ese periodo, al igual que Aritz Elustondo, lastrado por su tobillo.
Con la marcha de Hamari Traoré a la Copa de África, y las lesiones de Odriozola y Aritz Elustondo, Imanol Alguacil tuvo que echar mano del Sanse y apostó por Jon Mikel Aramburu (22 años). El jugador venezolano rindió desde el primer momento y acabó jugando varios partidos hasta final del campeonato, incluso ya con Traoré de vuelta. Al término de la temporada la Real Sociedad le renovó hasta 2027.
Esta campaña el jugador de Mali se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Álvaro Odriozola y Jon Aramburu se quedaban como los laterales derechos de la plantilla. Al final ha sido el vinotinto el que de momento se ha ganado la confianza del técnico oriotarra, y quien parece el titular respecto a Odriozola, que en su segundo año desde su regreso sigue sin encontrar la continuidad que esperaba.