La Real Sociedad no anda precisamente sobrada de gol en lo que se lleva disputado de campeonato. De hecho Orri Oskarsson es el único delantero del equipo que ha visto puerta hasta la fecha con el doblete anotado en LaLiga frente al Valencia.
Mikel Oyarzabal y Sadiq Umar de momento llevan el contador a cero, al igual que Sheraldo Becker, al que Imanol ha utilizado en algún partido en la punta del ataque. En las últimas horas medios turcos han informado de un posible interés del Besiktas en el extremo blanquiazul.
Ayer fue el islandés, refuerzo de última hora del pasado mercado de verano, el que metió un golazo ante Turquía que sirvió para abrir el marcador, aunque no para evitar la derrota de su país. El delantero de la Real cogió un balón casi en la medular y pegó una arrancada hasta la portería contraria sin que los defensas turcos pudieran frenarle, y acabó batiendo al meta otomano. Un gol que ha sido comentado en las redes sociales, y no sólo entre los aficionados txuri urdin.
⚽️ ¡El 𝐠𝐨𝐥𝐚𝐳𝐨 de Orri para abrir el marcador! pic.twitter.com/nIrn2pU1EU
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 14, 2024
La Real Sociedad apostó claramente por Oskarsson este pasado verano al pagar al Copenhague 20 millones de euros por un jugador de 19 años (en agosto cumplió los 20). La misma cantidad que invirtió en Sadiq Umar en 2022, hasta la fecha el fichaje más caro de la historia del club guipuzcoano.
En verano la Real se interesó en Borja Mayoral, del Getafe, y el propio presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, reconoció en una rueda de prensa había hablado con el de Parla en más de una ocasión. Al final no se llevó a cabo la operación, y el elegido fue el delantero islandés que llegó el último día de mercado.