Imanol Alguacil va recuperando poco a poco a los internacionales que en este parón se han marchado con sus respectivas selecciones. Un total de 15 jugadores se han ausentado de Zubieta por compromisos internacionales, entre los que se encuentra el futbolista del Sanse Dani Díaz.
El técnico oriotarra apenas va a tener dos días para preparar con toda la plantilla el partido del sábado frente al Girona en Montilivi (18.30 horas), correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Por otro lado hay que tener en cuenta que la semana que viene volverán los dos partidos semanales hasta el siguiente paron, por lo que tocará de nuevo rotar al equipo y repartir minutos para que todos los jugadores estén lo más frecos posibles de cara a afrontar los siguientes compromisos.
Para el choque frente ante los gerundenses habrá también varios jugadores de la Real que llegan de haber acumulado muchos minutos en sus piernas con las selecciones. Es el caso por ejemplo de Oskarsson, Zubimendi y Aramburu que jugaron los dos partidos completos, o Nayef Aguerd, Oyarzabal, Turrientes y Becker, que también sumaron varios minutos.
Lógicamente los jugadores que se han quedado en Zubieta durante el parón son los que llegarán mejor al partido de LaLiga del fin de semana. Es el caso por ejemplo de Zubeldia, Aritz, Aihen, Odriozola, Pacheco, Brais Méndez, Pablo Marín, Barrenetxea o Sadiq entre otros.
Con estos futbolistas podría formarse un once que podría ser el siguiente: Remiro -indiscutible en portería salvo en partidos de Copa-, Odriozola, Aritz, Pacheco, Aihen Muñoz; Urko, Olasagasti, Brais Méndez, Pablo Marín, Barrenetxea y Sadiq. No parece sin embargo que este vaya a ser el once titular que Imanol disponga en Girona, y la presencia de jugadores como Zubimendi y Oyarzabal parece casi indiscutible, pero se asemejaría bastante. Sucic y Kubo, que no han tenido tanta carga de minutos, también podrían ser de la partida.