Es Noticia

Merino compara la altura de los jugadores de la Real y del Arsenal: "Parecemos un equipo de baloncesto"

Mikel Merino, en su debut con el Arsenal (Foto: EFE).
Redacción Gipuzkoa

Mikel Merino jugó el pasado sábado su primer partido como titular del Arsenal. El futbolista navarro salió desde el inicio ante el Bournemotuh, aunque el resultado final no fue el esperado ya que los gunners perdieron 2-0 frente a los de Andoni Iraola. El exjugador de la Real fue de la partida y completó 81 minutos cuando fue sustituido por Gabriel Jesús.

El navarro firmó el pasado verano por el conjunto británico, concretamente el 27 de agosto, pese a que se sabía ya desde días atrás que esta operación tendría luz verde. Merino llegó a la Real con 22 años y se marchó con 28. Siempre se le ha considerado uno de los mejores fichajes de la historia del club guipuzcoano, y se convirtió en uno de los líderes del conjunto de Imanol, que lo tenía como uno de sus futbolistas más importantes.

El centrocampista era también uno de los 'gigantes' del equipo (1,89m.) si hablamos de alturas. Y es que el propio jugador ha hablado de esta cuestión en Londres: "A veces es una locura. Estoy en los pasillos o en el campo de entrenamiento simplemente caminando, y en mi anterior club solía ser uno de los más altos, la mayoría eran más bajos que yo, y ahora miro a mi alrededor y todos son más altos. Parecemos un equipo de baloncesto".

Mikel Merino en un partido con la Real Sociedad la pasada temporada (Foto: LALIGA).

Mikel Merino destacó la importancia del aspecto físico en la actualidad: "El fútbol ha cambiado y ahora se necesita un equipo fuerte. El aspecto físico es clave, necesitamos ser el equipo más completo posible. Se necesita el aspecto físico, el aspecto técnico, el táctico, se necesita ser un equipo total para lograr grandes cosas como las que estamos logrando. No se trata solo de ser alto y corpulento, se necesita mentalidad", dijo el exjugador de la Real Sociedad, quien añadió: "Si eres alto y corpulento pero no juegas con la intención de ganar el balón al 100%, no sirve de nada. Lo importante es la mentalidad y nosotros la tenemos".

El Odegaard de la Real y el Odegaard del Arsenal

Mikel Merino también comparó al Martin Odegaard que jugó en la Real Sociedad con 21 años, con el jugador noruego de 25 años que es uno de los campitanes del Arsenal. "Lo vi como un chico realmente talentoso que era simplemente mágico en la posición número 10. Me hizo el trabajo muy fácil porque se mueve muy bien en el campo, gira, juega rápido y para mí, como número ocho en aquel entonces, solía encontrarlo mucho y hacía mi pase mejor. Es sorprendente cómo ha evolucionado", recuerda el navarro del paso de Martin por la Real.

"Ahora es un futbolista adulto, el capitán, el líder de este club y se puede escuchar la madurez en su voz, en cómo actúa, habla con la gente y se comporta en el campo. Es fantástico volver a estar con él nuevamente", destacó Merino.

Martin Odegaard celebra su gol al Eibar en un derbi guipuzcoano (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar