Escándalo en la República Checa después del partido entre el Viktoria Plzen y la Real Sociedad, partido que terminó con victoria local pero que no tardó en desatar una trifulca en el césped que dejó una de las imágenes más bochornosas que se recuerdan en estos últimos años.
En un encuentro aparentemente tranquilo, a Mikel Oyarzabal no tuvo reparo en ir a por Martin Jedlicka, portero de 26 años que había hecho un buen partido con grandes paradas para evitar que la Real se fuese con puntos en el Doosan Arena. Fue entonces cuando, en medio de los reproches del delantero, cuando el checo respondió con el saludo nazi, algo que provocó un cabreo mayor por parte de los jugadores del conjunto vasco.
Hasta los jugadores del Viktoria Plzen tuvieron que agarrar a Mikel para evitar que el asunto fuese a mayores, mientras el cuerpo arbitral intentaba mediar mientras era testigo de lo que estaba ocurriendo. Una imagen que no tardó en ser tendencia en redes sociales que provocó la indignación por parte de la afición txuri-urdin.
¿Es lo que parece que es el gesto del portero del Plzen? pic.twitter.com/xWYUijHdgq
— Ainhoa (@aville23) November 7, 2024
En Europa ya es la segunda vez que se ve al capitán de la Real Sociedad teniendo que enzarzarse con el conjunto rival por cuestiones extradeportivas. Frente al Anderlecht también se mostró muy enfadado con el comportamiento de los ultras en el Real Arena, que venía de tirar objetos al césped, atentando contra la seguridad del público y la de los propios jugadores.
La UEFA sancionó este miércoles al club belga con el cierre parcial del estadio durante un partido y una multa económica. En caso de que el acta arbitral recoja el gesto del guardameta checo como una apología al racismo, la sanción a la que se enfrentaría podría ser muy severa. S
Está muy mal el gesto del portero checo, con lo que no estoy en absoluto de acuerdo. Pero no creo que esté bien que el Bilbao homenajee a un pro etarra y a eso no se le da la más mínima importancia.