La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Jove Español en primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Imanol Alguacil jugará en el José Rico Pérez de Alicante a partir de las 21 horas para estar en el bombo de segunda ronda, cuya eliminatoria se jugará entre el 3 y 5 de diciembre.
El técnico oriotarra tuvo que confeccionar una convocatoria de 21 jugadores teniendo en cuenta lesionados y jugadores que aún no habían vuelto de los compromisos internacionales con sus selecciones, además de los que ha reservado para darles descanso de cara al derbi vasco del domingo en San Mamés ante el Athletic Club (21 horas), correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
De los 21 de la lista de ayer, al final causó baja de última hora Sadiq Umar por unos problemas musculares tras su vuelta con Nigeria, por lo que el entrenador txuri urdin tuvo que echar mano de otro potrillo, en este caso de Ekain Orobengoa.
A pesar de la numerosa presencia de 'potrillos' en la convovatoria de la Real Sociedad para el partido de Copa del Rey ante el Jove Español, Imanol Alguacil deberá tener en cuenta los 'riesgos' a la hora de alinear a jugadores del filial. Y es que según los artículos 226 y 227 de la Real Federación Española de Fútbol en las Bases de Competición de la Temporada 2021-22, la normativa exige que "al menos siete futbolistas" del primer equipo deben formar parte de la alineación en los partidos, o dicho de otra forma, sólo podrán coincidir en el verde un máximo de cuatro futbolistas procedentes del Sanse.
Por este motivo lo razonable es salir al campo con ocho jugadores de la primera plantilla, ya que en el caso de que un jugador de los 'mayores' fuera expulsado, la Real caería ya en alineación indebida al quedarse sobre el terreno de juego con seis jugadores del primer equipo.