El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa de San Mamés tras la derrota ante el Athletic Club (0-1) en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin cayeron derrotados merced a un gol de Oihan Sancet en la primera parte, que a la postre fue suficiente para que los de Valverde se llevaran al derbi vasco.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los vizcaínos.
"El Athletic superior, mejor, y nada que decir. No ha sudo un derbi muy diferente a otros muchos. No ha sido un derbi vistoso, ha habido pocas ocasiones. No me ha gustado para nada el equipo en los primeros 25 minutos porque no hemos venido a jugar el derbi ni con balón ni sin balón. Con1-0 lo intentamos y se igualó el partido. Pocas ocasiones y mucha intensidad".
"Es algo extraño en nosotros, porque siempre entramos bien en los partidos, pero hoy, por lo que sea, estuvimos muy por debajo a nivel ofensivo y defensivo. Así es muy complicado".
"Pero a partir sobre todo del 1-0, hasta entonces fue muy superior porque no hicimos lo que tocaba. Fue el típico derbi. Intenso, trabado, en el que para salir de la presión de uno y otro había que hilar muy fino, y ninguno estuvo brillante. Ahí igualamos el partido, pero para entonces el Athletic ya había hecho lo que tenia que hacer. Con buen juego o malo se trata de ganar, y hoy el Athletic lo hizo fenomenal porque se lo llevó".
"El Athletic en casa, casi siempre, hace muy buenos partidos, y supera más veces que perder con cualquier rival que venga tanto en LaLiga como en Europa este año".
"Para mí hoy ningún jugador de la Real estuvo brillante, y si hubiera podido quitar a los once, los hubiera quitado".
"Hoy hemos perdido e hicimos 25 minutos malos, pero después yo tampoco muy enfadado por el partido a partir del minuto 27' porque competimos el derbi, pero antes no lo hicimos. 27 minutos muy malos, y luego competimos en San Mamés contra un Athletic que iba ganando".