Es Noticia

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal zanjan las especulaciones con un abrazo: la otra imagen del Real Sociedad - Ajax

Abrazo entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal (Foto: Movistar Plus).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La actualidad de la Real Sociedad ha pasado, en gran medida, por el cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal después de la derrota en San Mamés. Algo que es bastante habitual cuando dos personas viven el fútbol tan intensamente, pero que chirrió a muchos realzales por el contexto y por el momento en el que se produjeron estas declaraciones.

A lo largo de los últimos días el oriotarra y el eibarrés han acercado posturas. Primero con una reunión privada, pero después con palabras y también con gestos.

El último, este jueves en los compases finales de la gran victoria del equipo txuri urdin frente al Ajax de Amsterdam. Imanol Alguacil retiró del campo a Mikel Oyarzabal en los minutos finales del partido para dar entrada a Sadiq Umar.

Mientras el Reale Arena ovacionaba al delantero nigeriano para mostrarle apoyo en una semana que no ha sido nada sencilla para él, Alguacil y Oyarzabal se fundieron en un sentido abrazo, tan intenso como la relación que viven entre ambos.

No cabe duda de que la relación entre el oriotarra y el eibarrés es como la de un padre y un hijo, como tantas veces han aseverado. No obstante, Imanol ha sido su técnico en gran parte de su etapa formativa en Zubieta.

Imanol Alguacil en el Real Sociedad-Ajax (Foto: Giovanni Batista).

Las palabras de Imanol Alguacil a Mikel Oyarzabal

Este abrazo pone fin de manera definitiva a cualquier polémica que haya podido haber. El propio Imanol Alguacil ya lo aseveró en rueda de prensa: "Es sencillo de explicar: sentimiento. Tanto el entrenador como el jugador sienten perder con la Real Sociedad como cualquier aficionado. No ha ido más allá de todo eso (...) Mikel siempre es mi prolongación en el campo y fuera de él. Sobran las palabras".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar