Es Noticia

Y la ovación de la noche en el Reale Sociedad-Ajax fue para... ¡Sadiq Umar!

Sadiq Umar, en un partido con la Real Sociedad (Foto: LALIGA).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad borró lo sucedido el fin de semana en el derbi vasco ante el Athletic logrando un importante triunfo ante el Ajax de Ámsterdam en la Europa League. Una victoria era vital para seguir manteniendo aspiraciones de estar en la siguiente fase, y así sucedió gracias al 2-0 con goles de Ander Barrenetxea y Take Kubo.

La semana había venido marcada por el cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal tras la derrota en Bilbao. Unas palabras que ya fueron explicadas por el propio técnico oriotarra en la previa del choque ante los neerlandeses, y con las que quiso dejar clara su buena relación con el capitán: "Es sencillo de explicar: sentimiento. Tanto el entrenador como el jugador sienten perder con la Real Sociedad como cualquier aficionado. No ha ido más allá de todo eso", y subrayó que "Mikel siempre es mi prolongación en el campo y fuera de él. Sobran las palabras".

Imanol Alguacil en el Real Sociedad-Ajax (Foto: Giovanni Batista).

El otro 'fuego', Sadiq Umar

Otro de los temas de los que se habló tras el derbi es de la suplencia de Sadiq Umar, un jugador que apenas está teniendo protagonismo en lo que va de temporada, pero que todo llevaba a pensar a que tendría minutos en San Mamés ya que el equipo iba por debajo en el marcador y tenía que remontar.

Imanol puso a calentar al nigeriano, pero finalmente no salió al campo. Así lo justificó ayer el oriotarra: "Es muy simple: en el último partido con su selección sólo jugó cinco 5 minutos. Dos días antes había tenido daño en los isquios. Jugó el partido porque el entrenador le dijo que le quería sacar ya que iban perdiendo, pero tenía molestias. Cuando hice la convocatoria de Copa y le dije que lo iba a meter me comentó que no estaba disponible. El sábado entrenó y entoncés sí me trasladó que estaba disponible para el derbi. Lo llevé a Bilbao, pero sabiendo que para mí no estaba del todo disponible. Lo puse a calentar más pensando en que fuera entrenamiento que para sacarle".

Este jueves el entrenador de la Real Sociedad sí decidió sacar al delantero al campo a falta de dos minutos para el 90, y el de Kaduna se llevó la mayor ovación de la noche por parte de la grada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar