Pep Guardiola atraviesa el momento más difícil desde que está en el Manchester City. El entrenador catalán acumula siete partidos consecutivos sin ganar entre la Premier League y la Champions, y ayer tras perder 2-0 con el Liverpool en Anfield, la grada red le gritó que le iban a echar. Él respondió con un gesto de 'seis' haciendo alusión a las Premier que llevan ganadas los citizens.
Los aficionados del City se manifestaron en redes sociales, y mostraron su malestar por el momento que atraviesa el equipo. Además expresaron la importancia de fichar en el mercado de invierno y sobre todo para cubrir la posición del lesionado Rodri, de baja lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos cruzados.
Es ahí donde volvió a coger fuerza el nombre de Martin Zubimendi, al que desean en tierras británicas y no sólo los seguidores del club dirigido por Guardiola, sino la propia entidad británica. El jugador de la Real con contrato hasta 2027 tiene una cláusula de 60 millones de euros, algo que se considera muy asequible a día de hoy para un internacional como él. En el Reino Unido ven al canterano de Zubieta como una de las posibles soluciones a sus problemas en la actualidad.
Martin Zubimendi ya rechazó con anterioridad a Barcelona, Bayern Munich y Liverpool, y ahora en el mercado de invierno será uno de los objetos de deseo de más de un club, como el Real Madrid, al que también le gusta el donostiarra
Hace un par de semanas Roberto Olabe comunicó que dejaría de ser el director de Fútbol de la Real Sociedad a final de temporada. Desde entonces se ha especulado mucho sobre su futuro y que podría tener ofertas de la Premier League.
En las últimas horas se le ha llegado a relacionar con el Manchester City y la posibilidad de que llegue con Zubimendi de la mano, pero es el Arsenal quien tendría más avanzadas las conversaciones con el gasteiztarra. Además Alexander Isak es otro de los deseados por el conjunto dirigido por Mikel Arteta, y una posible llegada a los Gunners supondría que la Real Sociedad se embolsara un 10% de un hipotético traspaso desde el Newcastle. Las 'Urracas' ya pagaron en su momento 70 millones de euros por el sueco.