La Real Sociedad, no sin sufrimiento, consiguió el billete para los dieciseisavos de Copa del Rey tras superar a la Unión Balompédica Conquense en La Fuensanta por la mínima. Tanto tuvo que trabajar que el encuentro se decidió en la prórroga con un gol de Brais Méndez. Tras el pitido final -marcado por algunos altercados con el trío arbitral- Imanol Alguacil reconoció el gran trabajo del rival y puso en valor el partido que realizaron.
Si algo caracteriza a Imanol Alguacil es su respeto por cualquier rival, sin tener en cuenta la categoría en la que militen. Ya lo hizo hace unos años contra el Cazalegas en esta misma competición, lo repitió frente al Zamora y no iba a ser menos con el Conquense. El técnico txuri urdin, que no se guardó ninguna carta en La Fuensanta, reconoce que su equipo sufrió de lo lindo para seguir vivio en la competición.
El míster puso en valor el trabajo realizado por el Conquense y la motivación de un rival ante el que vio peligrar la eliminatoria. "Han hecho un gran trabajo. Hemos salido con todos los jugadores del primer equipo. Ha sido mérito del Conquense que no nos ha dejado hacer nuestro trabajo. Los aficionados y la gente de aquí teneis que estar contentos y orgullosos por el gran trabajo de los chavales", comentó ante los medios.
Imanol Alguacil reconoció que el Conquense del pasado miércoles no se pareció en nada al que ha visto en partidos grabados y destacó la dificultad que ha supuesto para muchos equipos de LALIGA EA SPORTS pasar de ronda esta semana.
"Les he visionado partidos, pero hoy era especial para ellos. En ningún partido de los que he visionado les he visto apretar así, volver y disputar así, esa es la gran diferencia del Conquense en Liga a hoy. Nos sucede a todos los equipos de Primera cuando nos enfrentamos a cualquiera de menor categoría", prosiguió.
"Ha habido muy pocos que han pasado con holgura. Deberíais de estar muy contentos y orgullosos. No ha sido porque la Real no lo ha intentado ni hemos venido sin intensidad, todo lo contrario. Hemos dado lo mejor de nosotros, pero el Conquense no nos ha dejado hacer el partido que queríamos. He temido por la eliminatoria, es lo bonito de esta competición. Sufrir como hemos sufrido, lo habéis hecho muy bien y nosotros somos humanos y a veces no tenemos el día y hoy ha sido uno de esos días", agregó.