El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación al término de la Junta de Accionistas. En su comparecencia, el máximo mandatario txuri urdin ha analizado diferentes aspectos de la actualidad del club, como renovaciones o el mercado de invierno.
"Es un tema que nos preocupa mucho, y tenemos que poner todos los medios y colaborar al máximo con las instituciones para que la seguridad sea máxima. Hemos decidido abrir así la Junta porque es un tema que nos preocupa e importa, siendo conscientes que no tenemos ninguna responsabilidad en los hechos que ocurren fuera del campo".
Los informes que hemos pedido a la Ertzaina son que no aumenta la seguridad en la parte de abajo. No vamos a dejar tener problemas, serían de otro tipo. Queremos erradicar lo que sucede en la parte de arriba, y controlar en ese espacio la seguridad al 100%".
"No es cuestión de inamovible, es cuestión de que esos principios son muy buenos para la Real Sociedad. Los resultados están siendo buenos y pensamos que es el camino para avanzar. Si esos principios se cambian requieren de una reflexión larga. El 60%-40% no siempre se cumplen. Nuestra intención es seguir siendo fieles a esos principios".
"No hemos tenido tantas conversaciones, sí sobre la situación de que no sigue Roberto. Hemos hablado de exigencia, ilusión y ambición, y en ese sentido las conversaciones están siendo muy buenas. Hemos hablado de futuro. Seguro que lo concretaremos. Imanol es una persona que tiene las ideas muy claras, y un punto en la evolución y mejora. Los resultados con él están siendo extraordinarios. Se han ido jugadores importantes y hemos mantenido el nivel. Ahora nos estamos acercando a los puestos que quiere la Real, y a ver si podemos mantener esta tendencia. Imanol es un pilar importante".
"Los huecos y cómo rellenarlos es algo en lo que ya llevábamos trabajando desde junio. Es Eric Bretos, va a darle continuidad, y desde ahí vamos a trabajar en el futuro. Vamos a ahondar en nuestros principios y a tomar las decisiones que debemos a tomar para que la estructura deportiva no se resienta".
"Yo creo que está relacionado con los temas de seguridad y no explicar las conversaciones que tenemos con los distintos agentes. Yo lo tomo por ahí".
"Sadiq no lo está pasando del todo bien, y de eso no hay ninguna duda. Su rendimiento no está siendo el que quiere. Defendería igual a todos los jugadores de la Real con más o menos participación. Ojalá tenga suerte en el futuro de la Real. Ha habido jugadores que han pasado por periodos largos de no rendimiento y un click les ha llevado a cambiarlos. El fútbol se dice que son estados de ánimos. A veces cuando te marcas unos objetivos y no los cumples la cabeza influye. Nuestro capitán juega en esa posición y esos puestos en importante tener actividad permanente para dar rendimiento, pero no hay que darle más importancia".
"No hemos tenido ninguna reunión a ese respecto todavía".
"También lo pienso, no hacen más que tocarnos los horarios de las 21 horas. Me ha sorprendido lo del lunes 13 ante el Villarral, más siendo equipo europeo. Tenemos que jugar ante la Ponferradina y ganar para pensar en la siguiente semana, pero ojalá empecemos a jugar pronto en otros horarios. Al final de temporada se suele equilibrar, y ojalá nos toque pronto".