El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en el Reale Arena tras la victoria (3-0) ante el Dinamo de Kiev en la sexta jornada de la Fase Liga de la Europa League. Un partido en el que los txuri urdin se han impuesto gracias a tres goles en el primer tiempo de Oyarzabal (2) y Sheraldo Becker.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los ucranianos. El guipuzcoano recibió un regalo en la previa del choque por parte de los aficionados de la Grada Aitor Zabaleta por sus 300 partidos a los mandos de la nave blanquiazul.
"Uno de los objetivos era hacer una primera parte agresiva en todos los sentidos, y es lo que hicimos desde el minuto 1. Una pena porque tras el primer tiempo, estando un pelín más acertado deberíamos haber acabado 5-0 en esos 45 minutos".
"No es fácil el primer tiempo que hicimos. Ahora es sencillo decirlo, pero nadie le había quitado el balón al Dinamo como lo hemos hecho nostros. Fastidiado porque cuando eres capaz de generar tanto y creando ocasiones claras hubiera estado bien que los jugadores de arriba se fueran todavía con más goles".
"La verdad es que muy contento porque además son dos chicos que lo dan todo y están preparados. Con Urko hemos estado haciendo un trabajo indivudual, y él ha puesto mucho de su parte. Seguro que no ha tenido muchos minutos por el nivel alto del equipo, pero la verdad es que ellos, en los pocos mintuos han tenido, lo han hecho bien y estoy contento".
"Sigo pensando lo mismo, que no sabemos qué va a suceder con los demás equipos y cuántos puntos van a sumar. Tenemos que sgeuir como hasta ahora, recibiendo pocas ocasiones, y si somos capaces de generar lo que hemos generado hoy y si cabe hacer más goles e ir sumando partido a partido... estaremos más cerca. Queremos sumar los 6 puntos de los dos partidos que quedan, pero vamos a ir poco a poco y afrontando así los partidos. La clasificación será la que sea dependiendo también de los rivales".
"No, está muy lejos, eso lo tengo muy claro, y no porque ahora estemos obteniendo buenos resultados voy a cambiar mi opinión. Este equipo está en pleno crecimiento a nivel individual y colectivo. Voy a seguir en la misma línea, y no voy a sacar pecho por los buenos resultados. Tampoco lo sacaba cuando no llegaban porque yo veía cosas positivas. Tranquilidad, hay que ser equilibrados en los momentos buenos y malos. Este equipo tiene mucho, mucho, mucho margen de mejora, y el techo de este equipo no lo vais a ver este año".
"Hicimos un mal inicio y no voy a decir porqué, ya que lo sabéis. Hemos pagado un peaje duro, pero también pienso que tenemos menos puntos de los que debería tener el equipo pese a como fue".