La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Dinamo de Kiev en la sexta jornada de la Europa League, donde el cuadro ucraniano es colista. Un duelo con un sabor especial de antemano para Imanol Alguacil, que acaba de cumplir los 300 partidos como entrenador del cuadro txuri-urdin. De ahí que la Grada Aitor Zabaleta le haya querido hacer un regalo.
Antes del partido ante el Dinamo, Imanol tuvo el detalle de acercarse hasta la grada sur del Reale Arena. Allí, rodeado de fotógrafos y de algunos aficionados que bajaron al césped, cuatro representantes de la grada le dieron el obsequio.
🙌 Imanol 💙#WeareReal pic.twitter.com/Xl315Gzj04
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 12, 2024
El técnico se mostró agradecido a pie de campo con los aficionados. Mientras, cientos de hinchas cantaban "Imanol, Imanol" desde sus asientos. Todo esto, insistimos, cerca de media hora antes de que arrancara el partido en San Sebastián.
Tras el detalle con Imanol, hubo un pequeño tifo en las gradas del Reale Arena. En este caso, dirigido a Aitor Zabaleta, quien da nombre precisamente a esa grada de animación. El próximo domingo se cumplirán 26 años de su asesinato.
'Bultzadaren Indarra', rezaba la pancarta desplegada en Anoeta, en la que estaba dibujada la cara de Aitor Zabaleta en la grada central.
Además, los jugadores del Dinamo saltaron al campo con banderas de Ucrania posadas sobre su espalda, portándolas durante el himno de la Europa League y también durante el saludo protocolario entre los futbolistas de los dos clubes.
El cuadro ucraniano no puede jugar en su país en competición europea y ha estado disputando los partidos de la Europa League en el Volksparkstadion de Hamburgo, al norte de Alemania.
El aniversario de Aitor fue el pasado 8 de diciembre