La Real Sociedad se ha enfrentado al Dinamo de Kiev en la sexta jornada de la Fase Liga de la Europa League, partido disputado en el Reale Arena. Un encuentro que ha terminado con victoria por 3-0 gracias a los goles de Mikel Oyarzabal (2) y Sheraldo Becker. Los de Imanol Alguacil se quedan en una muy buena posición para aspirar a estar en la siguiente fase.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra ante los ucranianos:
Remiro (6): Uno de los partidos más tranquilos que se le recuerdan. No se le recuerda ninguna parada. Sigue sumando porterías a cero.
Aramburu (7): Para él da igual jugar ante el Conquense, Ajax o Real Madrid. Todos los partidos los afronta igual. Sobrado. Imanol le sustituyó en el 58'.
Aguerd (7): Error a los seis minutos que pudo terminar en posible penalti. Se repuso después para hacer otro buen partido en una noche muy tranquila.
Zubeldia (7): Al igual que Aguerd, partido bastante tranquilo defensivamente y en el que no se compicó la vida. El equipo logró dejar la puerta a cero que también es importante.
Aihen (7): Partido serio del lateral que había sido duda durante la semana. Dio solvencia a la banda izquierda.
Urko (8): Quizás su mejor partido en la Real Sociedad. Venía de ver cómo Olasagasti suplía a Turrientes contra el Leganés en una demarcación teóricamente suya, y se reivindicó. Jugó cómodo, repartiendo, y bien posiconado. Fue susttuido en el 77 entre aplausos.
Olasagasti (7): Continúa en su versión ascendente. Está demostrando ser un jugador muy útil para la Real. Otro buen partido del donostiarra que se está ganando renovar.
Brais Méndez (7): El gallego está de vuelta. Buen encuentro del de Mos siguiendo la línea de los dos anteriores. Detalles de jugador exquisito. Esta vez sólo de faltó el gol, aunque estuvo cerca. Imanol lo dejó en el vestuario al descanso pensando en el domingo.
Kubo (7): Sabe que está en un buen momento, y lo trató de explotar. A veces pecó de indivualismo, pero está con la confianza como para hacerlo. Dio el pase a Becker para el 2-0. Imanol le sustituyó en el 58'.
Becker (6): Partido para coger confianza. Anotó un gran gol en el minuto 23. Antes habia tenido otra gran ocasión, que salvaron entre el portero y el palo. Sus centros siguen siendo un horror.
Oyarzabal (8): Doblete del capitán, el día que se convertía en el jugador con más partidos en Europa de la historia de la Real Sociedad. Falló el penati, pero marcó el rechace. También anotó el 3-0. Imanol le sustituyó en el 58'.
Pablo Marín (6): Salió en el descanso por Brais Méndez. Participativo. Le pudieron hacer penalti.
Magunazelaia (6): También quiso reivindicarse, y al poco de salir pegó un baló y dejó una gran jugada personal. Vio amarilla.
Odriozola (6): Entró para dar descanso a Jon Aramburu. Le puso ganas.
Oskarsson (5): Importante su vuelta después de unas jornadas fuera por lesión. Falló un mano a mano con el portero del Dinamo.
Beñat Turrientes (5): Imanol le dió 12 minutos.