Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Y la que se vio la semana pasada tras el partido de la Real Sociedad ante el Dinamo de Kiev habla mucho de la situación actual de Sadiq Umar en el equipo txuri urdin.
El jugador nigeriano fue el único integrante del banquillo junto con los porteros que no salió a calentar en la segunda parte. Al delantero le enfocaron las cámaras de televisión, y el gesto de frustración era evidente. Tampoco lo había hecho unos días antes en Leganés.
El jueves anterior, Imanol Alguacil le había dado la oportunidad de jugar el partido entero de Copa del Rey contra el Conquense en La Fuensanta. Sin embargo el de Kaduna no estuvo inspirado y se quedó a cero.
Preguntado el técnico oriotarra por el hecho de que Sadiq Umar no hubiera salido a calentar ante los ucranianos, el entrenador guipuzcoano fue rotundo: "Lo de estar pasándolo mal... al final su rendimiento es el que es. Habrá jugado menos o más, pero, ¿cuánto es menos y cuánto es más?", lanzó Imanol.
El propio Imanol Alguacil fue preguntado tras el 0-0 del pasado domingo contra Las Palmas sobre la posibilidad de que la Real Sociedad se mueve en el próximo mercado de invierno. "A día de hoy no hemos hablado. Ellos saben que a mí no me gusta hablar de esto hasta el parón, y luego seguramente nos juntaremos porque nuestra responsabilidad es juntarnos y hablar, no porque yo quiera a alguien, sino porque seguramente algún jugador, hablo sin saber, de los que menos minutos hayan podido tener quizás pueda pedir una salida", dijo el entrenador de la Real Sociedad.
Uno de esos jugadores es Sadiq Umar, pero no es fácil encontrar un destino que satisfaga a todas las partes. Al Almería no le importaría recuperarlo cedido para lo que resta de temporada en plena pelea por lograr el ascenso, pero debería asumir una parte importante de su actual ficha.
Por otro lado, una posible salida de Sadiq Umar de la Real Sociedad en este mercado de invierno supondría que el equipo de Imanol debería responder a lo que resta de temporada con la única referencia de Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson en punta, ya que Jon Magunazelaia de momento tampoco está gozando de oportunidades. Una lesión de uno de los dos delanteros dejaría a la Real en cuadro en lo referente a la parcela ofensiva. El club sondea también la opción de un extremo para este mercado de invierno.