La Real Sociedad se impuso al Villarreal con un gol de Take Kubo en la segunda mitas que fue suficiente para que los txuri urdin sumaran los tres puntos en un choque muy parejo. Fue un gol a lo 'Leo Messi' en el que el japonés sacó a relucir toda su calidad.
Al término del choque el futbolista txuri urdin atendió a los medios de comunicación en el Reale Arena y mostró su empatía con los aficionados que están sufriendo los horarios incomprensibles por parte de LaLiga y la RFEF.
"A mí lo primero de todo me da pena por la afición. Entiendo que es una provincia pequeña, que hay gente de fuera que tarda hora y media de coche en llegar a casa, y que mañana tiene que trabajar. Hay muchos de esos casos, y siento rabia y pena por ellos, no por nosotros, que al final nos adaptamos aunque es jodido el calendario. Me da pena sobre todo por la afición porque merece estar en todos los partidos", dijo el nipón.
Además Take Kubo recordó que el partido en Mestalla se jugará a las 21 horas en la víspera del Día de San Sebastián, una fecha muy especial para los donostiarras y los vecinos de Azpeitia, como recordó el propio futbolista txuri urdin:
"Igual que contra el Valencia, con el fastidio de que es el día más importante para la gente de casa. Yo no soy de aquí y no lo puedo sentir como ellos, pero me jode también que un partido de fútbol se juegue el día más importante del año para algunos", destacó Take Kubo.
😅 No hay tiempo para el mensaje del goleador, que jugamos otra vez en menos de tres días. pic.twitter.com/iC8MJNYfge
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 13, 2025
A Take Kubo también se le comentó que el Rayo Vallecano llegará al choque de Copa del jueves con 72 horas de descanso que la Real Sociedad, y que mientras él comparecía ante los medios de comunicación después de un partido, los jugadores del conjunto madrileño estarían durmiendo.
"No sé, al final a lo mejor alguno está despierto, quizás alguno. Ojalá Isi esté despierto y que no tenga buen día para dormir... Pero tampoco es bueno desearle eso al otro equipo. Así que nosotros a tratar de descansar lo antes posible, de hecho le pedí una pastilla para dormir al 'doc', y hacer lo que podamos, pero es verdad que nosotros no podemos hacer nada por el horario y que el club hizo lo que pudo. No depende de nosotros, y los que mandan en LaLiga y enla RFEF se lo pueden mirar porque para ellos era muy fácil modificar el horario antes".